TENTACIÓN EN MANHATTAN

    73
    Titulo original: I Don`t Know How She Does It
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 89 min.
    Dirección: Douglas McGrath
    Guión: Douglas McGrath, basado en la novela “La vida frenética de Kate”, de Allison Pearson.
    Música: Aaron Zigman

    Intérpretes

    Sarah Jessica Parker, Pierce Brosnan, Greg Kinnear, Christina Hendricks, Kelsey Grammer, Seth Meyers, Olivia Munn, Jane Curtin, Mark Blum, Busy Philipps, Sarah Shahi, Jessica Szohr, Emma Rayne Lyle, Julius Goldberg, Theodore Goldberg, James Murtaugh, Mika Brzezinski, Eugenia Yuan, Joseph Amato, Michelle Hurst, Beth Fowler, Michael Hogan, Marceline Hugot, Steve Routman, Raymond McAnally, Katie Jyde Lewars, Robbie Sublett, Natalie Gold, Lorna Pruce, Jacob Alexander, Erica Cho, Timothy Finch, Stephanie Atkinson, Ian Bonner, Jodie Brunelle, Mike DiGiacinto, Shawn Fogarty, Victor Franko, Rosemary Howard, Ren Knopf, Sal Lizard, Benjamin Lott, Jeremy McLain, Mark J. Parker, Chuck Slavin y Aingealica Venuto.

    Sinopsis

    Durante el día, Kate Reddy (Sarah Jessica Parker) se deja la piel en una firma bostoniana de gestión financiera. Al caer la noche, vuelve a casa para reencontrarse con su marido Richard (Greg Kinnear), un arquitecto que acaba de perder su trabajo, y sus dos hijos pequeños. Este precario equilibrio entre trabajo y familia es el mismo que mantiene a diario la mordaz Allison (Christina Hendricks), la mejor amiga y compañera de trabajo de Kate, y que trata de evitar a toda costa la joven Momo (Olivia Munn), la competente ayudante de Kate con fobia a los niños. Cuando Kate recibe un importante encargo que la obliga a realizar frecuentes viajes a Nueva York, Richard consigue a su vez el trabajo de sus sueños, situación que debilita el delgado hilo que mantiene unida a la pareja. Para complicar todavía más las cosas, el nuevo y encantador colega de Kate, Jack Abelhammer (Pierce Brosnan), acabará resultando una inesperada tentación para ella.

    Comentario

    Dirigida por Douglas McGrath (responsable de “Emma” y de “Historia de un crimen”, y antiguo colaborador de Woody Allen, con el que coescribió el guión de “Balas sobre Broadway”) al servicio de Sarah Jessica Parker, que buscaba un trabajo que la sacase del encaillamiento de “Sexo en Nueva York”, es una comedia que habla de los conflictos entre trabajo, amor y maternidad. Sarah Jessica Parker da vida a una ejecutiva financiera con una frenética vida profesional y familiar en esta comedia que coprotagoniza junto a Greg Kinnear y el ex 007, Pierce Brosnan.