TENTACIÓN (1932)

    71
    Titulo original: Rockabye
    Año: 1932
    País: EE.UU.
    Duración: 70 min.
    Dirección: George Cukor
    Guión: Kubec Glasmon y Jane Murfin, basado en una obra de teatro de Lucia Bronder.
    Música: Max Steiner. Temas musicales: Till the Real Thing Comes Along y Sleep, My Sweet.

    Intérpretes

    Constance Bennett, Joel McCrea, Paul Lukas, Jobyna Howland, Walter Pidgeon, Clara Blandick, Walter Catlett, Virginia Hammond, J.M. Kerrigan, June Filmer, Richard Carle, Lita Chevret, Sterling Holloway, Edgar Kennedy, Charles Middleton, Bert Moorhouse, Edwin Stanley y Max Wagner.

    Sinopsis

    Una bella y célebre actriz llamada Judy Carroll (Constance Bennett), testifica en un juicio a favor de un amigo. Como consecuencia de su testimonio, acosada por la prensa, perderá la custodia de su hija adoptiva y se verá obligada a emprender un viaje por Europa. A su regreso, conoce a un joven autor teatral llamado Jacobs Van Riker Pell (Joel McCrea). Se trata de un encuentro profesional porque él es el autor del texto que ella deberá interpretar próximamente. Pero entre ambos surge un amor imparable pese a que él está casado y es padre de una niña. Frente a esta situación Judy se sacrifica para no interferir en el matrimonio y él regresa junto a su mujer (Virginia Hammond).

    Comentario

    Un melodrama romántico en torno al sacrificio del amor, cuyo rodaje lo inició el director George Fitzmaurice, pero al que el productor David O’Selznick sustituyó por George Cukor a las pocas semanas de rodaje. Cukor cuida al máximo la dirección de actores, logrando una brillante interpretación de Constance Bennett. Es la adaptación de una obra de teatro de la autora Lucia Bronder.