TENSIÓN SEXUAL NO RESUELTA

    15
    Titulo original: Tensión sexual no resulta
    Año: 2010
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Miguel Ángel Lamata
    Guión: Miguel Ángel Lamata
    Música: Roque Baños

    Intérpretes

    Fele Martínez, Salomé Jiménez, Norma Ruiz, Marianico el Corto, Michelle Jenner, Adam Jeziersky, Salomé Jiménez, Fele Martínez, Miguel Ángel Muñoz, Mayte Navales, Joaquín Reyes, Pilar Rubio, Norma Ruíz, Amaia Salamanca y Santiago Segura.

    Premios

    Seleccionada en sesión especial para el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

    Sinopsis

    Juanjo (Fele Martínez) es un profesor de universidad que acaba de ser abandonado por su novia Celeste (Salomé Jiménez), quién ha descubierto a Jazz (Norma Ruíz), la autora del best seller del momento, “Tensión sexual no resuelta”, a la que pide consejo y acaba teniendo con ella su primer gran orgasmo, auque la escritora le dará algunas lecciones, teóricas y prácticas de cómo conquistar a un chico. A la vez, Juanjo, convencido de que está siendo manipulado, ve como su alumno más caradura, Nico (Adam Jezierski), que le cuenta como ha chantajeado a todos los profesores por logran el aprobado, se ofrece a ayudarle a recuperar a su antiguo amor. Pero todo tiene un precio y de momento Juanjo deberá dar un notable al muchacho y, quién sabe si más adelante incluso Nico le exija hasta la matrícula de honor, si el plan se desarrolla como parece. El primer paso será espiar a Celeste e incluso pincharle su teléfono, mientras ésta, instruida por Jazz, una mujer muy manipuladora, ha descubierto los placeres del sexo con un rockero macarra. Sin embargo, lo que parecía un plan sencillo termina convirtiéndose en un juego perverso o, quizás, romántico… o ambas cosas. Todo ello narrado por una joven (Pilar Rubio) que hasta el último momento no se sabrá cual es su situación ni que papel juega en la vida de Juanjo, no tan mosquita muerta como parece.

    Comentario

    Una comedia románticamente incorrecta con Norma Ruiz, Fele Martínez, Adam Jezierski, Amaia Salamanca, Pilar Rubio, Joaquín Reyes, Salomé Jiménez y Miguel Ángel Muñoz. Es la tercera película de Miguel Ángel Lamata (“Una de zombis”, “Isi & Disi, alto voltaje”), un director que previamente ha estado siempre producido por Santiago Segura. Se trata de una comedia sobre las relaciones de pareja y la guerra de sexos, temas que son tratados con cinismo y socarronería, pero que, a la vez, tienen un fondo romántico. El objetivo es que los espectadores se sientan identificados con alguno de los protagonistas y también divertirles