TENGO UNA CASA

    Titulo original: Tengo una casa
    Año: 1996
    País: España
    Duración: 95 min.
    Dirección: Mónica Laguna
    Guión: Mónica Laguna.
    Música: Los Enemigos.

    Intérpretes

    Nancho Novo, Ernesto Alterio, Pedro Alonso, Silke, Juan Díaz, Ricardo Amador, El Gran Wyoming, Santiago Segura, Ion Gabella, Lola Baldrich, Eduardo McGregor, Miguel Ángel González, Luisfer Machi, Pedro y Zappa.

    Sinopsis

    Nico (Ernesto Alterio) y Ferrari (Pedro Alonso) se encuentran en una carretera. Nico es guitarrista, y Ferrari huye de la policía. Su encuentro no es muy cordial. Perdidos en plena noche, encuentran una pequeña casa de madera, propiedad de Bólido (Nancho Novo), un locutor de radio inmerso en problemas laborales y personales, un outsider con una casa que representa para los dos jóvenes el retiro ideal, en un paraje paradisíaco en medio de un bosque en el que las preocupaciones parecen desvanecerse, y sólo queda lugar para la amistad… A años luz de aquellas mentes urbanitas, aparece Aquelina (Silke), una chica atractiva y ruda para quien Bólido es un héroe. El conflicto está servido cuando Aquelina entra en escena…

    Comentario

    Primer largometraje de Mónica Laguna (El juego de Luna), que venía del corto, a quién Pedro Almodóvar apadrina como productor en éste debut. La historia de una corta pero sincera e intensa relación entre tres individuos que solo tienen una cosa en común: los tres han hecho punto y aparte en su vida y tienen que decidir continuarla. La película agrupó a un grupo de actores jóvenes que aquí daban sus primeros pasos en el largo, como Nancho Novo, Ernesto Alterio, Silke o El Gran Wyoming. Santiago Segura, lejos aún de su salto a la fama, tiene una breve aparición.