TENGO GANAS DE TÍ (2012)

    Titulo original: Tengo ganas de tí
    Año: 2012
    País: España
    Duración: 124 min.
    Dirección: Fernando González Molina
    Guión: Ramón Salazar, basado en la novela homónima de Federico Moccia
    Música: Manuel Santisteban

    Intérpretes

    Mario Casas, María Valverde, Clara Lago, Álvaro Cervantes, Andrea Duro, Luis Fernández, Diego Martín, Marina Salas, Nerea Camacho, Manu Fullola, Andrew Tarbet, Carme Elias, Antonio Velázquez, Cristina Plazas, Carles Francino, Jordi Bosch, Joan Carles Suau, Ferran Vilajosana, Pere Brasó y Albert Suárez.

    Premios

    Nominada al Goya al Mejor Guión adaptado

    Sinopsis

    Hache (Mario Casas) vuelve a casa tras pasar una temporada en Londres. El recuerdo de Babi (Maria Valverde) le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrase con ella. Un día la observa llegar a casa con un nuevo acompañante y él se retira. Las cosas han cambiado, y tendrá que reconstruir su vida: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa… Cuando conoce a Gin (Clara Lago), una chica alegre y preciosa, después de que le intentase robar, cree que podrá volver a enamorarse. Hace trabaja como ayudante de producción de un musical y Gin es cantante y bailarina. No le es difícil lograr que pase el casting al que se ha presentado. Hace boxea en un Gimnasio y Gin también acude allí. Por fin parece haber encontrado a una chica a su mismo nivel. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, Hache tropieza con ella siente cómo todo su mundo se tambalea… ¿Será posible revivir la magia del primer amor? Si la relación de Babi y Hache tenía un componente más idílico, más inmaduro, lo que es un típico primer amor, ahora la relación de Gin y Hache es más madura, es la de dos personas que ya han sufrido lo suyo y que ya se han pegado contra una pared más de una vez.

    Comentario

    Continuación de “Tres metros sobre el cielo”, de nuevo a partir de una novela de Federico Moccia, en la que repite Fernando González Molina y Mario Casas y Maria Valverde como protagonistas, sumándose ahora Clara Lago como el tercer vértice de un triángulo. Todo comienza con el regreso de Hache, tras pasar dos años en Londres, marcado por el temor del reencuentro con Babi. Sin embargo ahora conocerá a Gim, que le planta cara y se enamora de ella. Si “Tres metros sobre el cielo” era una historia de amor, ésta lo es de desamor. Es un reverso tenebroso de aquella, es decir, una historia de amor desde el desamor.