TENET (2020)

    41
    Titulo original: Tenet
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 26-08-2020
    País: Gran Bretaña / EE.UU.
    Duración: 150 min.
    Dirección: Christopher Nolan
    Guión: Christopher Nolan
    Música: Ludwig Göransson

    Intérpretes

    Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson, John David Washington, Kenneth Branagh, Michael Caine, Clémence Poésy, Fiona Dourif, Andrew Howard, Wes Chatham, Himesh Patel, Martin Donovan, Anthony Molinari, Jack Cutmore-Scott, Yuri Kolokolnikov, Dimple Kapadia, Jonathan Camp, Denzil Smith, Mark Krenik, Rich Ceraulo Ko, Laurie Shepherd, Kenneth Wolf Andersen Haugen, Michael Cox, Marcel Sabat, Marek Angelstok, Julia-Maria Arnolds, Klaus Peeter Rüütli, Daniel Olesk, Anterro Ahonen, Schezaad Ausman, Trent Buxton, Kadrolsha Ona Carole, Bern Collaço, Phil DiGennaro, Glenn Lawrence, Ingrid Margus, Lisa Marie, Katie McCabe, Ronald Pelin, Aleksei Podlesnov, Jimmy Star, Martin Tõnumaa, Carina Velva y Jess Weber.

    Sinopsis

    En el mundo del espionaje internacional, un hombre (John David Washington) prefiere morir antes que entregar a sus compañeros. Tras conseguir superar esta difícil prueba de valor y lealtad, este hombre tendrá una importante misión: evitar una nueva amenaza mundial: Armado con una sola palabra (Tenet) tendrá que enfrentarse a una tecnología, mucho más peligrosa que las armas nucleares, que amenaza no sólo con provocar una Tercera Guerra Mundial, sino con destruir el continuo espacio tiempo. En un crepuscular mundo de espionaje internacional, deberá descubrir hasta dónde llegan los límites de la «inversión temporal». La manera de ver el mundo de otra forma.

    Comentario

    Un thriller ambientado en el mundo del espionaje, en un futuro hipotético donde un hombre recibe la misión de evitar el estallido de la Tercera Guerra Mundial. Para ello se le suministra una tecnología que permite que el tiempo marche hacia atrás modificando la realidad. Dirige Christopher Nolan (“El caballero oscuro”, “Origen”, “Dunkerque”), que retuerce hasta un punto nunca antes visto algo tan presente en su filmografía como el concepto del tiempo y lo convierte en eje central de una historia de agentes secretos que, además, coquetea con otros géneros como la acción o la ciencia ficción. En esta cinta, considerada por el propio Nolan como su largometraje más ambicioso, el realizador vuelve a crear un universo con sus propias reglas y una trama que desafía la capacidad de deducción del espectador y la premia con espectaculares secuencias donde la gran protagonista es la inversión temporal.