Johnny Greenwood.
Temas musicales: «Mule Skinner Blues», interpretado por Lonnie Donegan; «Ham N Eggs», interpretado por Lonnie Donegan; «Everyday», interpretado por Buddy Holly; «Nobody`s Child», interpretado por Lonnie Donegan; «Mother`s Last Word to Her Son», interpretado por Washington Phillips; «Last Christmas», interpretado por Wham; «In My Room», interpretado por The Beach Boys; «WWOOOOO», interpretado por Rory Stewart Kinnear; «Tephra», interpretado por Helena Gough; «Aquaculture», interpretado por Jana Winderen; «Once in Royal David`s City»; «Christmas Wish»; «Greensleeves», interpretado por Matt Fletcher; «Bossa», interpretado por Sean Hargreaves; «Ballad», interpretado por Sean Hargreaves; «Happy Days – Cues»; «The Ambush», interpretado por Liu Fang; y «Farewell To My Concubine», interpretado por Liu Fang.
Intérpretes
Premios
Premios del Cine Europeo: Premio a la Mejor Actriz (Tilda Swinton).
Festival Internacional de Cine de Cannes: Seleccionada para la Sección Oficial a concurso.
Premios BAFTA de la Academia de Cine Británico: Nominada a la Mejor Dirección, a la Mejor Actriz (Tilda Swinton) y a la Mejor Película Británica.
Globos de Oro: Nominada al Globo de Oro a la Mejor Actriz Dramática (Tilda Swinton).
Sinopsis
Eva (Tilda Swinton), una antigua escritora de libros de viajes, pone a un lado sus ambiciones y su carrera profesional para dar a luz a Kevin. La relación entre madre e hijo es complicada desde los primeros años. Cuando Kevin (Ezra Miller) tiene 15 años hace algo irracional e imperdonable a los ojos de toda la comunidad provocando una masacre en el instituto donde estudia tras asesinar a siete personas. Narrada a base de saltos y retrocesos temporales, Eva lucha con sus propios sentimientos de dolor y responsabilidad en la relación con su hijo, pese a los esfuerzos por interceder de Franklin (John C. Reilly), el padre del muchacho. Eva, frustrada por haber tenido que dejar atrás su libertad, ve multiplicado su dolor por el carácter difícil de su hijo, que con ella se comporta con frialdad, incluso con un punto de sadismo, mientras a los demás les sonrie y les trata con absoluta normalidad. Sin embargo ese comportamiento se dispara a cotas psicópatas cuando la pareja tiene una hija, Celia (Ashley Gerasimovich), cariñosa, ingenua y divertida, pero sobre todo cuando Franklin decide comprarle a Kevin un argo de competición. Poco a poco comienzan a sucederse pequeños accidentes en torno a Celia que hacen sospechar a Eva que su hijo mayor posee unos celos anormales de su hermana, que explotarán en una tragedia personal mucho más grave y mucho más profunda que la masacre que lleva a cabo en su instituto. ¿Eva se pregunta si alguna vez llegó a amar realmente a su propio hijo? ¿Cuanto de lo que hizo Kevin fue culpa de su madre?