TENEMOS QUE HABLAR (2015)

    38
    Titulo original: Tenemos que hablar
    Año: 2015
    País: España
    Duración: 91 min.
    Dirección: David Serrano
    Guión: David Serrano y Diego San José
    Música: Julio de la Rosa

    Intérpretes

    Hugo Silva, Michelle Jenner, Belén Cuesta, Verónica Forqué, Ernesto Sevilla, Óscar Ladoire, Ilay Kurelovic y Roberto Álamo

    Sinopsis

    Nuria (Michelle Jenner) lo tiene todo para ser feliz: un buen trabajo, una casa maravillosa y un novio perfecto que le acaba de pedir matrimonio. Lo tiene todo, excepto un pequeño detalle: los papeles del divorcio de su anterior pareja, Jorge (Hugo Silva). Jorge, en cambio, está en paro, su casa se cae a pedazos y no tiene novia. Ella ha conseguido pasar página, pero él sigue traumatizado porque en los años más duros de la crisis hizo que los padres de Nuria, Patricia (Verónica Forqué) y Miguel (Óscar Ladoire) se arruinaran recomendándoles invertir en preferentes del banco en el que trabajaba. Como no quiere terminar de hundir a Jorge, Nuria elabora un plan un poco peculiar: animarle todo lo que pueda haciéndole creer que ella tampoco ha pasado página, y que sus padres están mejor que nunca para que, en cuanto le vea más fuerte, pedirle el divorcio.

    Comentario

    Una comedia romántica de David Serrano ("Días de fútbol") sobre la crisis de pareja y la precariedad económica que vive España: Humor en tiempos revueltos. Gira en torno a un entusiasta perdedor al que todo le ha salido mal y al que, de repente, su ex mujer le llama después de dos años y le dice: "Tenemos: que hablar". Los dos protagonistas son dos muy buenas personas pero bastantes neuróticas. El título de la película hace referencia a una frase que, a quién se le dice, es que algún problema va a caer sobre él. Está protagonizada por Michelle Jenner y Hugo Silva, que hacen gala de una excelente química, que ya demostraron cuando compartieron protagonismo en la serie “Los hombres de Paco”.