TENEBRE (TINIEBLAS)

    Titulo original: Tenebre
    Año: 1982
    País: Italia
    Duración: 110 min.
    Dirección: Dario Argento
    Guión: Dario Argento.
    Música: Goblin, Máximo Morante, Fabio Pignatelli y Claudio Simonetti. Temas musicales: Take Me Tonight, interpretado por Kim Wilde.

    Intérpretes

    Anthony Franciosa, Christian Borromeo, Mirella D'Angelo, Veronica Lario, Ania Pieroni, Eva Robins, Carola Stagnaro, John Steiner, Lara Wendel, John Saxon, Daria Nicolodi, Giuliano Gemma, Isabella Amadeo, Mirella Banti, Ennio Girolami, Monica Maisani, Marino Masé, Fulvio Mingozzi, Gianpaolo Saccarola, Ippolita Santarelli, Francesca Viscardi y Lamberto Bava.

    Sinopsis

    Peter Neal (Anthony Franciosa), un escritor norteamericano de best-sellers de intriga, llega a Roma para promocionar su última novela de éxito: Tenebre. Su gira promocional por la capital italiana coincide con una serie de crímenes narrados en el libro, cuyas víctimas son lo que el asesino considera como seres desviados: ladronas, prostitutas, lesbianas… Con ganas de lucirse ante la prensa y la policía local, el literato decide investigar por su cuenta las muertes y desenmascarar al asesino que le rinde tan macabro tributo. Todo ello salpicado por tres intermedios oníricos muy ‘freudianos’, protagonizados por una muchacha de zapatos de tacón rojo, que esconden la llave de la retorcida mente del asesino.

    Comentario

    Película que forma parte, junto a Suspiria e Infierno, de la trilogía que representa los mundos de las tres madres: la madre de los suspiros, la madre de las lágrimas y la madre de la oscuridad, Tres entidades femeninas portadoras de diferentes males para el mundo