TENDERNESS

    31
    Titulo original: Tenderness
    Año: 2008
    País: EE.UU.
    Duración: 101 min.
    Dirección: John Polson
    Guión: Emil Stern, basado en la novela de Robert Cormier
    Música: Jonathan Goldsmith

    Intérpretes

    Russell Crowe, Jon Foster, Sophie Traub, Arija Bareikis, Alexis Dziena, Michael Kelly, Vivienne Benesch, Tanya Clarke, Tim Hopper, Brian Patrick Russell, Lee Sellars, Lou Sumrall, Laura Dern, Matt Pepper, Saul Stein, Dan Fountain, C.S. Lee, Scott Robertson, Brian McCormack, Randy Cherkas, Jane Fergus, David Larosa, Alicia Harding, Catherine Cox, Ben Rauch, Glenn Wein, Wade Mylius, Lauren Stewart, Mark Havlis, Michael Ahl, Vincent Bagnall, Karina Colon, Kyle Fischbach, Dennis Funny, Lars Gerhard, Ingrid Johnson, Philip E Jones, Shannon MacMillan, Chris McMullin, Jack Moran II, Keith Moyer, Vincent James Russo, Kenny Shapiro, Jake M. Smith, Karen Summerton, Allison Carter Thomas, Ben Van Bergen, Marc Yarrish y Jonathan Yvon.

    Sinopsis

    Eric Komenko (Jon Foster) es un estudiante de instituto atractivo y encantador, con unos padres abnegados pero dominantes. Tras una acalorada discusión con su madre a raíz de que ésta descubra su promiscuidad, Eric los asesina brutalmente. Años más tarde, Lori Cranston (Sophie Traub), una chica atractiva y atrevida que ha sufrido en silencio durante años los abusos sexuales de los múltiples novios de su madre, está fascinada por la historia de Eric. Sin dejarse intimidar por los instintos asesinos del chico, Lori huye de casa para ir a su encuentro. Mientras que a Lori le atrae el carácter siniestro de Eric, el teniente Cristofuoro (Russell Crowe), al que le han asignado el caso, no está convencido de que no vuelva a matar, así que va tras él, debatiéndose entre su deseo de ayudarle, ya que sabe que ha sufrido enormemente, y su convicción de que es un asesino con ansias de matar a chicas jóvenes. Cristofuoro no dudará en seguir sus pasos. Aunque tenga que emplear métodos poco ortodoxos para intentar detenerle. De camino a Siracusa para encontrarse con una chica a la que conoció en el reformatorio, Eric se queda atónito al descubrir a Lori escondida en el maletero. Desconfiado y molesto por su flechazo juvenil y obsesionado con la idea de que ella le vio asesinar a su novia años antes, Eric se muestra seco y cruel. A lo largo del viaje, Lori se enamora cada vez más de él, a pesar de su crueldad y de que en una ocasión intenta asesinarla. Lori se resigna a su destino mientras Cristofuoro les pisa los talones. A pesar de su plan de asesinarla, del que ella es consciente, Eric es incapaz de hacerlo y molesto consigo mismo por haber sucumbido a las emociones, se marcha en busca de la chica del reformatorio, sin saber que ella está colaborando con la policía para tenderle una trampa. Lori se entera de la emboscada y, tras alertar a Eric, se va con él, a pesar de que Cristofuoro teme que no salga con vida.

    Comentario

    Una combinación de intriga, drama psicológico que cruza el retrato de un asesino en serie, una historia de amor y una road movie con las vidas de estos tres personajes. Adaptación de una novela de Robert Cormier atrapó al director australiano John Poison (que además de realizador tiene una trayectoria paralela como actor) desde el primer momento. Poison, amigo desde años atrás de Russell Crowe, le convenció para que protagonizase el filme reduciendo sus honorarios, lo que posibilitó la realización del filme, que transcurre entre moteles de carretera, autocaravanas abandonadas y salas de hospital, en unos paisajes grises que reflejan el estado de ánimo de los personajes.