TEMPORAL (2013)

    9
    Titulo original: Temporal
    Año: 2013
    País: España
    Duración: 84 min.
    Dirección: José Luis López “Catxo”
    Guión: Pablo Povedillas Pablo Caballero y Andrés Arias.
    Música: Leiva

    Intérpretes

    Adrián Lastra, Nuria Mencía, Melanie Olivares, Luis Callejo, Maggie Civantos, Natalia de Molina, Pablo Vega, Rocío Calvo, Limara Meneses, Juan López-Tagle, Violeta Pérez, Vanesa Rasero, Javier Laorden, Mar del Corral, Leiva, Celia de Molina, Adelfa Soto, Usué Álvarez, Luis Moreno, Alfonso Torregrosa, Rubén Frías e Imán Padellano.

    Sinopsis

    La jornada laboral de cinco personajes anónimos que no se conocen entre sí y posiblemente nunca lo hagan. Su único vínculo es que encontraron su trabajo a través de la misma ETT. Alberto (Rubén Frías) tiene 55 años e intenta reciclarse profesionalmente acudiendo a un curso de teleoperadores lleno de jovencitas. Rosario (Maggie Civantos) estudia sociología, es una apasionada de la música y cada día tiene más claro que jamás trabajará de lo que le gusta. Melani (Melanie Olivares) maldice su puesto en un call center y huye de las quejas de los clientes soñando despierta con playas paradisíacas. Vendedor (Adrián Lastra) llega a duras penas a fin de mes con escasas dotes comerciales mientras malgasta su talento como filólogo, y Amelia (Nuria Mencía) es la encargada de la ETT y acaba de renovar su contrato con el diablo.

    Comentario

    Una comedia negra sobre la precariedad laboral a la que se ven sujetos cinco trabajadores conectados entre sí por una empresa de trabajo temporal, contratos basura, condiciones desquiciantes, situaciones absurdas.