TEMBLORES (1990)

    29
    Titulo original: Tremors
    Año: 1990
    País: EE.UU.
    Duración: 92 min.
    Dirección: Ron Underwood.
    Guión: S.S. Wilson y Brent Maddock.
    Música: Ernest Troost. Temas musicales: You are the one, interpretado por Fahrenheit

    Intérpretes

    Kevin Bacon, Fred Ward, Finn Carter, Michael Gross, Reba McEntire, Robert Jayne, Charlotte Stewart, Tony Genaro, Ariana Richards, Richard Marcus, Victor Wong, Sunshine Parker, Conrad Bachmann, Bibi Besch, John Goodwin, John Pappas y Michael Dan Wagner.

    Sinopsis

    Valentine McKee (Kevin Bacon) y Earl Basset (Fred Ward) son dos trabajadores de un pequeño pueblo de Nevada llamado Perfección. Cansados del poco progreso que su pueblo les depara, deciden marcharse en busca de otros lugares que les ofrezcan mas oportunidades. Sin embargo, no pueden irse pues el camino está alterado y obstruido y, además, encuentran cadáveres de animales y humanos. De regreso hacia el pueblo, se topan con Rhonda LeBeck (Finn Carter), quien se encuentra investigando y registrando los frecuentes movimientos sísmicos de la zona. Pronto, descubrirán que los cadáveres y los temblores son hechos conectados. Comprueban que bajo sus pies algo se mueve y se desplaza. También descubren los restos de un gigantesco gusano que se desplaza bajo tierra y que ha muerto tras estrellarse contra un muro de hormigón. «Valentine, Earl y Rhonda, tras comprobar que hay más de un gusano gigante bajo tierra, van a Perfección para avisar a sus habitantes del peligro que corren, pero los gusanos les siguen, ya que pueden rastrear y seguir las vibraciones que se producen en la superficie. Ahora, sólo queda subirse a los techos de la casas y jamás tocar el suelo, mientras encuentran algún modo de enfrentarse a ellos.

    Comentario

    Debut en el cine de Ron Underwood (Cowboys de ciudad, Sin palabras, Mi gran amigo Joe, Pluto Nash...) quien, a partir de una historia propia, surgió el guión de Temblores, co-escrito por S.S. Wilson, que dirigiría en 1996 una primera secuela, Temblores II: la respuesta (producida por Ron Underwood), tras el inesperado éxito de público y taquilla. En Temblores, dos amigos están decididos a dejar el pequeño pueblo de Nevada donde viven y trabajan e iniciar una nueva vida en la gran ciudad, pero una serie de extrañas muertes les complicarán los planes. Ayudados por una joven sismóloga descubrirán que algo extraño que se mueve bajo tierra amenaza en el desierto. La química entre los dos protagonistas principales, Kevin Bacon y Fred Ward, los perdedores convertidos en héroes, resulta realmente entretenida. Ron Underwood consigue que la acción de Temblores sea trepidante y excitante. En 2001 se hizo Temblores III: regreso a perfección de Brent Maddock, y en 2004 Temblores IV: comienza la leyenda, de nuevo dirigida por S.S. Wilson.