TEDIO

    17
    Titulo original: L’ennui
    Año: 1998
    País: Francia
    Duración: 120 min.
    Dirección: Cédric Kahn
    Guión: Cédric Kahn y Laurence Ferreira Barbosa, según la novela El Tedio, de Alberto Moravia.

    Intérpretes

    Charles Berling, Sophie Guillemin, Arielle Dombasle, Robert Kramer, Alice Grey, Maurice Antoni, Tom Ouedraogo y Serge Bozon.

    Sinopsis

    Martin (Charles Berling), profesor de filosofía de la universidad, sufre una profunda depresión profesional y sentimental. En estos difíciles momentos de su vida conoce a Cecilia (Sophie Guillemin), una joven modelo, en unas condiciones un tanto extrañas mientras visita un museo. Inicia una relación con ella que se convierte, poco a poco, en una historia de amor carnal y pasional cada vez más misteriosa. Su antigua compañera Sophie (Arielle Dombasle) se convierte ahora en su confidente y consejera. Una confidente bastante cruel y una espectadora privilegiada de una pasión que va destruyendo todas las creencias de Martín, que siente como Cecilia no le cuenta toda la verdad, está distante de él y parece que lo único que desea compartir es el sexo. Esta sensación persiste pese a que Martin conoce y hace amistad con los padres de la chica. Intuye que en la vida de Cecilia hay otro hombre, un director de cine con quien ella va a trabajar en una película. La enigmática Cecilia le conduce hacia un deseo obsesivo e incontrolado de imprevisibles consecuencias.

    Comentario

    Adaptación de una famosa novela de Moravia que indaga en torno a la complejidad del amor, a la relación de pareja, a la posesión del ser amado y a la angustia de no encontrar sentido a la vida, en torno a un profesor de filosofía que mantiene una relación sexual con una joven modelo. En la película destaca un estupendo trabajo interpretativo de la debutante Sophie Guillemin.