TE QUERRÉ SIEMPRE (1954)

    35
    Titulo original: Viaggio in Italia
    Año: 1954 (Reposición)
    País: Italia - Francia
    Duración: 80 min.
    Dirección: Roberto Rossellini
    Guión: Vitaliano Brancati y Roberto Rossellini, basado en la novela "Duo", de Colette.
    Música: Renzo Rossellini.

    Intérpretes

    Ingrid Bergman, George Sanders, Maria Mauban, Anna Proclemer, Paul Muller, Anthony La Penna, Natalia Ray, Jackie Frost, Bianca Maria Cerasoli, Adriana Danieli, María Martín y Lyla Rocco.

    Sinopsis

    Alexander Joyce (George Sanders) y su esposa Katherine (Ingrid Bergman), un apacible y acomodado matrimonio inglés, se traslada a Italia con el objetivo de hacerse cargo de una fabulosa villa que les ha sido legada gracias a una herencia familiar que su pintoresco tío, les ha legado: una fabulosa villa en Capri y otras posesiones en la isla y en Nápoles. Mientras que su marido tiene el propósito de permanecer en Italia el tiempo imprescindible, Katherine pretende aprovechar esta oportunidad para visitar Nápoles y Pompeya. Las relaciones entre ambos han sido siempre tan correctas como frías. Mientras toman el sol en la terraza de la mansión heredada, la esposa confiesa a su marido que estuvo enamorada de un joven que luchó durante la guerra en Italia.

    Comentario

    Una de las mejores películas de la historia del cine. Obra capital de Roberto Rosselini y cumbre interpretativa de su pareja Ingrid Bergman, siendo ésta la última que hicieron juntos. La película es una crónica definitiva del (des)amor bien entroncado en un contexto social muy determinado, en torno a matrimonio inglés distanciado por unos condicionamientos que son absolutamente irreconciliables, que en su viaje a Italia se da cuenta ahora de que no sólo unas obligaciones les inducen a seguir juntos, sino que también hay algo que una vez estuvo en ellos y que puede volver a repetirse: el amor. Una disección de los celos y el resentimiento.