TE PARA DOS (1950)

    90
    Titulo original: Tea for Two
    Año: 1950
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: David Butler
    Guión: Harry Clork y William Jacobs, basado en la obra de teatro “No, no, Nanette”, de Frank Mandel, Emil Nyitray, Otto Harbach, Vincent Youmans
    Música: Howard Jackson Temas musicales: “Charleston”; “I Know That You Know”, interpretado por Doris Day y Gene Nelson; “Crazy Rhythm”, interpretado por Patrice Wymore; “I Only Have Eyes for You”, interpretado por Gordon MacRae; “Tea for Two”, interpretado por Doris Day y Gordon MacRae y por Doris Day y Gene Nelson; “I Want to Be Happy”, interpretado por Doris Day; “Do, Do, Do”, interpretado por Doris Day y Gordon MacRae; “Oh Me! Oh My!”, interpretado por Gene Nelson y Doris Day; “Here in My Arms”; “No, No, Nanette”, interpretado por Doris Day y Gene Nelson; “Put ´em in a Box, Tie ´em with a Ribbon (y Throw ´em in the Deep Blue Sea)”; y “The Call of the Sea”, interpretado por Patrice Wymore y Gordon MacRae.

    Intérpretes

    Doris Day, Gordon MacRae, Gene Nelson, Eve Arden, Billy De Wolfe, S.Z. Sakall, Bill Goodwin, Patrice Wymore, Virginia Gibson, George Baxter, Carol Coombs, Jack Daley, Herschel Daugherty, Abe Dinovitch, Elinor Donahue, Tom Ferrandini, Pat Flaherty, Elizabeth Flournoy, Bess Flowers, Carol Haney, Harry Harvey, John Hedloe, Crauford Kent , Daria Massey, Johnny McGovern, Michael Miller, Norman Ollestad, Robert “Buddy” Shaw, Angela Stevens y Dee Turnell.

    Premios

    Globo de Oro al Mejor Actor Revelación (Gene Nelson)

    Sinopsis

    Nanette Carter (Doris Day), una joven de familia adinerada que sueña con convertirse en una gran estrella, ofrece una inversión de 25.000 dólares a un productor de Broadway llamado Larry Blair (Billy De Wolfe), para el montaje de un espectáculo cuya protagonista sería ella. Su querido y rico tío Max (S.Z. Sakall) acepta adelantar la suma a condición de que durante un día entero, Nanette conteste no a cualquier pregunta que le hagan… De lo que ella no se da cuenta es que Larry la está engañando dos veces con la ingenua Beatrice Darcy (Patrice Wymore), a quien él considera la protagonista. Cuando él acepta la oferta de Nanette, ella le impone a su rico y tímido tío, J. Maxwell Bloomhaus, para prestarle el dinero. Se producen complicaciones cómicas cuando el elenco llega a la finca de Nanette para ensayar; y el compositor y pianista Jimmy Smith (Gordon MacRae), que tiene temas románticos en la obra, es víctima de la apuesta que hizo con su tío. Nanette gana, solo para descubrir que el tío Max ha perdido todo su dinero en el colapso del mercado de la bolsa de valores. La única persona que todavía es solvente es el abogado William Early (Bill Goodwin), y la asistente de Nanette, Pauline Hastings (Eve Arden) se propone encantarlo para que respalde el espectáculo.

    Comentario

    Comedia musical basada en un espectáculo de Broadway de 1924, titulado “No No Nanette”, y llevado al cine en 1929, con el mismo título. La trama cambió considerablemente del libreto original de Otto Harbach y Frank Mandel; y la partitura de Harbach, Irving Caesar y Vincent Youmans fue aumentada con canciones de otros compositores.