TAXI, DERRAPE TOTAL

    11
    Titulo original: Taxi
    Año: 2004
    País: EE.UU. - Francia
    Duración: 93 min.
    Dirección: Tim Story.
    Guión: Luc Besson, Ben Garant, Thomas Lennon y Jim Kouf.
    Música: Christophe Beck y Tim Boland. Temas musicales: Crazy in Love, interpretado por Beyoncé

    Intérpretes

    Queen Latifah, Jimmy Fallon, Gisele Bundchen, Henry Simmons, Jennifer Esposito, Ana Cristina de Oliveira, Ingrid Vandebosch, Magali Amadei, Ann-Margret, Christian Kane, Boris McGiver, Adrian Martinez, Joe Lisi, Bryna Weiss, GQ, Joey Diaz, Rick Overton, John Rothman, Mike Santana, Herman Chavez, Lou Torres, Sixto Ramos, Mario Roberts, Jamie Mahoney y Amanda Anka.

    Sinopsis

    A Belle Williams (Queen Latifah) lo que más le gusta es la velocidad. Trabaja conduciendo un taxi tuneado y tiene fama de ser la taxista más rápida y solicitada de Nueva York, aunque su gran sueño es ganar alguna carrera de coches. A ella se une Andy Washburn (Jimmy Fallon), un policía con pocas habilidades como agente y como conductor, que intenta detener a un grupo de ladronas de bancos de origen brasileño dirigido por Vanessa (Gisele Bündchen), una peligrosa delincuente sin permiso de conducir, pero con una destreza increíble al volante.

    Comentario

    Versión estadounidense del éxito francés Taxi, escrita y dirigida en 1998 por Luc Besson (Juana de Arco de Luc Besson, El quinto elemento, El profesional), la película más taquillera de la historia de Francia y de la que se hicieron dos secuelas, Taxi 2 y Taxi 3. Besson también es el productor de esta nueva versión, que dirige Tim Story (Los 4 fantásticos, La barbería). El reparto está encabezado por Queen Latifah (Last Holyday - Las últimas vacaciones, Se montó la gorda, Chicago, El coleccionista de huesos), a la que acompaña Jimmy Fallon (Amor en juego, Todo lo demás, Casi famosos), actor que proviene del famoso late night estadounidense Saturday Night Live. Destaca también el debut en la gran pantalla de la modelo brasileña Gisele Bündchen, que encarna a la jefa de las atracadoras.