TARZÁN, EL HOMBRE MONO (1981)

    Titulo original: Tarzan, the Ape Man
    Año: 1981
    País: EE.UU.
    Duración: 107 min.
    Dirección: John Derek.
    Guión: Tom Rowe, basado en caracteres de Gary Goddard según las novelas de Edgar Rice Burroughs.
    Música: Perry Botkin.

    Intérpretes

    Bo Derek, Richard Harris, Miles O'Keeffe, John Phillip Law, Akushula Selayah, Steve Strong, Maxime Philoe, Leonard Bailey, Wilfrid Hyde-White, Laurie Main y Harold Ayer.

    Sinopsis

    Una joven inglesa llamada Jane Parker (Bo Derek) viaja a la jungla africana para encontrarse con su padre James (Richard Harris), al que nunca ha visto, que está al mando de una expedición que busca un cementerio de elefantes. Aunque a él no le hace gracia que le acompañe su hija, ésta insistirá en hacerlo. En su recorrido encuentran multitud de tribus hostiles, y reciben la inesperada ayuda de un hombre salvaje, Tarzán (Miles O’Keefe), que vive en la selva a la manera de los monos y del que se siente extraña y profundamente atraída. Tarzán tendrá que defenderla del rey de las bestias, de una serpiente pitón y salvarla de una primitiva tribu de la selva que la ha secuestrado. James no cesará en su busca para dar con ella y acabar con el salvaje hombre mono.

    Comentario

    Una adaptación de los famosos libros de Edgar Rice Burroughs en la que, ese al título, el gran protagonista no es Tarzán sino Jane. Es una revisión del famoso héroe de la selva producida y dirigida por el ya desaparecido John Derek al servicio de su mujer, la actriz Bo Derek, que acababa de triunfar en too el mundo con "10, la mujer perfecta", y que aquí no escasea el mostrar generosas partes de su anatomía.