TAROTS (1973)

    22
    Titulo original: Tarots
    Año: 1973
    País: España - Francia
    Duración: 110 min.
    Dirección: José María Forqué
    Guión: José María Forqué y Rafael Azcona
    Música: Michel Colombier Temas musicales: “Tarot”, interpretado por Nanette Workman; “Incantation”; y “Breakdown”.

    Intérpretes

    Sue Lyon, Fernando Rey, Gloria Grahame, Christian Hay, Julián Ugarte ... Maurice, Mara Goyanes, Anne Libert, George Rigaud, Barta Barri, Marisol Delgado ... Connie, Frank Clement y Adriano Domínguez.

    Sinopsis

    Ángela (Sue Lyon) pulula en medio del bullicio de la costa mediterránea, en ambientes de frivolidad y proxenetismo. Lisa-Coco (Anne Libert) es la dueña de un bar de moda, donde Ángela coincide con un escultor, Maurice (Julián Ugarte), que le presenta a Marc (Christian Hay), hombre de confianza de un extraño millonario ciego, Arthur (Fernando Rey), quien cree conseguirlo todo por dinero, incluyendo el amor. En ese extraño ambiente vigila Natalie (Gloria Grahame), el ama de llaves del millonario Arthur, antigua amante suya, que observa con despecho todos sus movimientos. Marc y Natalie se han convertido en amantes. Ángela irrumpe de la vida de Arthur, convirtiéndose en su esposa, pero al mismo tiempo se ha enamorado de Marc, Arthur llega a sospechar lo que ocurre a su alrededor y descubre in fraganti a los dos enamorados, aunque este descubrimiento le costará la vida. La policía no se alarma, pues todo parece un crimen perfecto. Natalie lo descubre y ataca a los cómplices, con los que intenta pactar. Marc incorporará a la maquinación al escultor. En el estudio de este quedará eliminado uno de los tres cómplices. Los otros dos son arrestados al presentarse la policía, que por la autopsia del cadáver de Arthur han descubierto que fue asesinado.

    Comentario

    A partir de un guion de Rafael Azcona, José María Forqué (“Atraco a las tres”, “Amanecer en Puerta Oscura”) construyó un preciso thriller de personajes entrecruzados y una convincente atmósfera en donde los cuatro protagonistas se manipulan unos a otros llevándoles a la destrucción: Una hermosa joven se casa por dinero con un anciano ciego. Al mismo tiempo, tiene una aventura con otro hombre. De repente se ve implicada en un extraño asesinato relacionado con su matrimonio.