TAR (EL COLOR DEL TIEMPO) (2012)

    21
    Titulo original: The Color of Time (Tar)
    Año: 2012
    País: EE.UU.
    Duración: 73 min.
    Dirección: Edna Luise Biesold, Sarah-Violet Bliss, Gabrielle Demeestere, Alexis Gambis, Brooke Goldfinch, Shripriya Mahesh, Pamela Romanowsky, Bruce Thierry Cheung, Tine Thomasen, Virginia Urreiztieta, Omar Zúñiga Hidalgo.
    Guión: Edna Luise Biesold, Sarah-Violet Bliss, Gabrielle Demeestere, Alexis Gambis, Brooke Goldfinch, Shripriya Mahesh, Pamela Romanowsky, Bruce Thierry Cheung, Tine Thomasen, Virginia Urreiztieta, Omar Zúñiga Hidalgo.
    Música: Garth Neustadter y Daniel Wohl

    Intérpretes

    James Franco, Mila Kunis, Jessica Chastain, Zach Braff, Henry Hopper, Bruce Campbell, Giavani Cairo, Demetrios Anastasiow, Jamie DeKelaita, Kimberly Harsch, Jann Hight, Vince Jolivette, Gabriel Kahaian, Evan Kole, Lauren Kole, Robert Langley, Tiffany Lanier, Nina Ljeti, Jordan March, Kathi Moore, Ingrid Mortimer, Sharron Nelson, Vincent Pelligrino, Ziam Penn, Joshua Saba, Mia Serafino, Lauren Mae Shafer, Nurah Stanley, Paul Toliusis, Zachary Unger, Danika Yarosh y Noah Zipser.

    Sinopsis

    11 de los poemas de C.K. Williams, Premio Pulitzer y uno de los poetas americanos más influyentes del siglo XX, son los guías en este viaje a su vida y obra que, desde su infancia en el Detroit de los años 40 hasta su etapa de madurez junto a su familia en los 80, nos convertirá en testigos de sus vivencias en Nueva York y en cómo los recuerdos de su infancia influyeron en su vocación como poeta, marcada por el amor y la pérdida y en la que las mujeres de su vida fueron sus particulares musas.

    Comentario

    Once directores noveles de la Universidad de Nueva York rinden su particular homenaje al recientemente fallecido poeta C.K. Williams en una cinta en la que 11 de los poemas más destacados de este Premio Pulitzer son el hilo conductor a través de los diferentes episodios, entre su infancia y su madurez, que ayudan al espectador a entender las motivaciones, los temas, los recuerdos, y las personas que influyeron directamente en su obra. James Franco, Mila Kunis, Zach Braff y Bruce Campbell, que ya compartieron cartel en” Oz, un mundo de fantasía”, repiten en el filme. A ellos se une Jessica Chastain, que completa un reparto principal de lujo para este experimento fílmico al servicio de la poesía de Williams.