TAP DANCING

    Titulo original: Tap
    Año: 1989
    País: EE.UU.
    Duración: 111 min.
    Dirección: Nick Castle
    Guión: Nick Castle.
    Música: James Newton Howard.

    Intérpretes

    Gregory Hines, Suzzanne Douglass, Sammy Davis Jr., Savion Glover, Joe Morton, Dick Anthony Williams, Sandman Sims, Bunny Briggs, Steve Condos, Jimmy Slyde, Harold Nicholas, Timmy Cappello, Louis Castle, Arthur Duncan, Jane Goldberg y Michael Goldfinger.

    Sinopsis

    Max Washington (Gregory Hines) acaba de salir de la cárcel, donde cumplía condena por haber cometido un robo. Vuelve a su refugio habitual, un club de claqué llamado Tap Dancer, donde su antigua novia, Amy (Suzzanne Douglass), trabaja como instructora. Su padre, Little Mo (Sammy Davis Jr.), planea un gran espectáculo musical en el que participe su hijo. Por otra parte, sus antiguos compinches están preparando un nuevo golpe y cuentan con él para realizarlo. Max se verá en la disyuntiva de elegir entre volver a las andanzas de los robos o concentrarse por completo en el mundo del claqué.

    Comentario

    Un drama musical ribeteado con elementos de cine negro que presenta el caso de un ex presidiario que se debate entre volver a su anterior vida delictiva o luchar para seguir los pasos de su padre y convertirse en un bailarín de claquet. El actor y bailarín Gregory Hines, quien se encargó de hacer sobrevivir al tap-dancing, falleció en septiembre de 2003 en Los Angeles de cáncer a los 57 años. Ganador de un premio Tony como mejor actor en el musical Jelly's Last Jam, nació en Nueva York y comenzó a bailar claquet a los tres años. Hines empezó a bailar en películas como The Cotton Club en 1984, e incluso junto al renombrado bailarín de ballet Mikhail Baryshnikov en White Nights, por las que fue conocido internacionalmente.