TANGOS ROBADOS

    Titulo original: Tangos robados
    Año: 2002
    País: España - Francia
    Duración: 95 min.
    Dirección: Eduardo de Gregorio
    Guión: Eduardo de Gregorio, Bruno Herbulot y Suzanne Schiffman
    Música: Bruno Fontaine.

    Intérpretes

    Liberto Rabal, Sylvie Testud, Juan Echanove, Kiti Manver, Guy Marchand, Andrea Bronston, Daniel González Codina, Yaël Belicha, Atmen Kelif, Agnès Chateau, Mario Vedoya y Céline Milliat-Baumgartner.

    Sinopsis

    Martín (Liberto Rabal) es un joven que llegó a París procedente de Buenos Aires, con una beca de estudios, que se le terminó tiempo atrás. Ahora tiene una situación precaria y papeles falsos

    Comentario

    Una comedia de enredo, romántica y musical, que juega con el tema de los viajes en el tiempo, que protagonizan unos personajes que encuentran sus dobles en un pasado imaginario. Coproducción hispano francesa que se mueve entre la más genuina tradición del slapstick americano y el vodevil, con unos personajes muy divertidos y permeables que se mueven a ritmo de tango. Un ordenador y un pedazo de película vieja les permite viajar en el tiempo y en el espacio, desde las calles del París de hoy a unos estudios de cine regentados por españoles en el Buenos Aires de los años 40. La película está dirigida por el realizador argentino afincado en París Eduardo de Gregorio, coguionista de directores como Bernardo Bertolucci o Jacques Rivette, que ha escrito esta historia junto a Bruno Herbulot y a Suzanne Shifman, coguionista junto a Truffaut de La noche americana.