TANGO Y CASH

    Titulo original: Tango & Cash
    Año: 1989
    País: EE.UU.
    Duración: 99 min.
    Dirección: Andrei Konchalovsky y Albert Magnoli
    Guión: Randy Feldman.
    Música: Harold Faltermeyer. Temas musicales: Best Of What I Got, interpretado por Bad English

    Intérpretes

    Silvester Stallone, Kurt Russell, Teri Hatcher, Jack Palance, Brion James, James Hong, Marc Alaimo, Philip Tan, Michael J. Pollard, Robert Z’Dar, Lewis Arquette, Edward Bunker, Leslie Morris, Roy Brocksmith, Susan Krebs, David Byrd, Richard Fancy, Jerry Martinez, Michael Jeter, Bing Russell, Alphonse Walter, Peter Stenland, Phil Rubenstein, Elizabeth Sung.

    Sinopsis

    Tango (Sylvester Stallone) y Cash (Kurt Rusell) son los dos policías más famosos de Los Ángeles, especializados en narcóticos con una sola cosa en común: cada uno piensa que es el mejor en su profesión.. Por otro lado, Yves Pret (Jack Palance), un jefe de la mafia, harto de que le desbaraten sus planes y de perder dinero por su culpa, decide que, para librarse de ellos, lo mejor es manchar su imagen pública. Y mediante una elaborada trampa, consigue que ambos acaben en la cárcel de máxima seguridad, acusados de corrupción y de tráfico de drogas, junto a aquellos a los que habían encerrado anteriormente. Esta nueva situación les obliga a dejar a un lado la rivalidad para sobrevivir y colaborar juntos. Ambos protagonizarán una excitante huida de prisión, donde las persecuciones se suceden sin descanso en una acelerada y violenta consecución de escenas de acción, mientras los dos luchan por encontrar a Yves y probar su inocencia.

    Comentario

    Andrei Konchalovsky (Lumiere y compañía, El tren del infierno) renunció a la dirección a mitad del rodaje, siendo sustituido por Albert Magnoli (Días rebeldes, Calles violentas). En Tango y Casf, Silvestre Stalone y Kurt Rusell son dos policías rivales de Los Ángeles con una sola cosa en común: cada uno piensa que es el mejor en su profesión. Debido a ello, un jefe de la mafia le prepara una trampa en la que caen y terminan en la cárcel. Mientras cumplen condena culpados de tráfico de drogas, las circunstancias les obligan a dejar a un lado su enemistad para sobrevivir. Juntos consiguen huir de prisión e intentarán demostrar su inocencia.