TANGO PARA TRES

    Titulo original: Three to Tango
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: Damon Santostefano
    Guión: Rodney Patrick Vaccaro y Aline Brosh McKenna según un argumento de Rodney Patrick Vaccaro.
    Música: Graeme Revell. Tema musical: Duncan Sheik.

    Intérpretes

    Matthew Perry, Neve Campbell, Dylan McDermott, Oliver Platt, Cylk Cozart, John C. McGinley, Bob Balaban, Deborah Rush, Kelly rowan, Rick Gomez, Patrick Van Horn, David Ramsey, Kent Staines, Ho Chow, Michael Proudfoot, Shaun Smyth, Robin Brûlé, Brett Heard, Les Porter, Andrew Dolha, Ned Vukovic, Keith Kemps, Lowell Conrad, Rumina Abadjiewa, Lindsey Connell, Katherine Steen, Steve Richard y Stephanie Belding.

    Sinopsis

    Oscar Novak (Matthew Perry) es un joven y prometedor arquitecto que junto a su socio Peter Steinberg (Oliver Platt), un joven homosexual, consigue convencer al empresario Charles Newman (Dylan McDermott) para diseñar su nuevo proyecto, un centro cultural. El encargo llevará aparejado otro mucho más atípico, vigilar a su novia Amy (Neve Campbell) que más tarde descubre que es debido a que tanto su jefe como toda la ciudad piensan, equivocadamente debido a su asociación con Peter, que él es también es gay. Oscar y Amy comienzan a conocerse y él se enamora perdidamente de ella, aunque Amy es una más de las que piensan que él prefiere los chicos a las chicas. A partir de entonces comienza su dilema, mantener la apariencia para conservar su trabajo y seguir cerca de Amy, al menos como amigo, o desvelar la verdad a riesgo de perder el empleo y tal vez a la chica.

    Comentario

    Heredera de la comedia romántica americana más clásica, se trata de una película que juega con el equívoco, los dobles sentidos y la ambigüedad a base de un reparto de guapos y famosos del cine de hoy: Matthew Perry, que alcanzado la fama gracias a la serie Friends y que en el cine le hemos visto en Falsas apariencias y Sólo los tontos se enamoran, comparte protagonismo con Neve Campbell (Scream) y con Dylan McDermott (A casa por vacaciones, En la línea de fuego), tres amigos para un tango con personajes fabricados a su medida. Tras la cámara debuta como director Damon Santostefano, un hombre formado en la televisión y en el teatro.