TAMMY, LA MUCHACHA SALVAJE

    Titulo original: Tammy and the Bachelor
    Año: 1957
    País: EE.UU.
    Duración: 89 min.
    Dirección: Joseph Pevney
    Guión: Oscar Brodney, basado en la novela de Cid Ricketts Sumner Tammy Out of Time.
    Música: Frank Skinner. Tema musical: Tammy, interpretado por Debbie Reynolds

    Intérpretes

    Debbie Reynolds, Leslie Nielsen, Walter Brennan, Mala Powers, Sidney Blackmer, Mildred Natwick, Fay Wray, Philip Ober, Craig Hill, Louise Beavers, April Kent, Lillian Culver, Lucille Curtis, Robert Filmer, Robert F. Hoy, Larry Hudson, Mike Lally y Jack Macy.

    Sinopsis

    Tammy (Debbie Reynolds) es una muchacha nada sofisticada de los pantanos de Mississippi, que vive junto a su abuelo. Cuando un piloto, Peter Brent (Leslie Nielsen), se estrella cerca de su casa, Tammy le cuida hasta que se recupera y Peter puede volver a su hogar, junto a su prometida. Sin embargo, cuando el abuelo de Tammy acaba en la cárcel por destilar alcohol de forma ilegal, Peter invita a Tammy a pasar una temporada en su casa. Allí, gracias a su encanto y entusiasmo, Tammy transformará la vida de toda la familia.

    Comentario

    Comedia romántica, dirigida por Joseph Pevney, que obtuvo un gran éxito en su día, en la que Debbie Reynolds interpreta a Tammy, una joven salvaje de los pantanos del Mississippi. Una deliciosa y conmovedora historia familiar, con un estupendo reparto, en el que también figuran Mala Powers y Mildred Natwick. La canción original del film, Tammy, fue nominada al Oscar y se convirtió en una de las canciones de más éxito de Debbie Reynolds.