TAMBIÉN SOMOS SERES HUMANOS (1945)

    61
    Titulo original: Story of G.I. Joe
    Año: 1945
    País: EE.UU.
    Duración: 108 min.
    Dirección: William A. Wellman
    Guión: Leopold Atlas, Guy Endore y Philip Stevenson, basado en un libro de Ernie Pyle.
    Música: Louis Applebaum y Ann Ronell. Temas musicales: “Silent Night”, interpretado por Elfie Mayerhofer; “Linda”, interpretado por Ann Ronell; “Dixie”; “My Darlin’ Clementine”; “Santa Lucia”; “O, Marie”; y Marcha Nupcial”, de Richard Wagner.

    Intérpretes

    Burgess Meredith, Robert Mitchum, Freddie Steele, Wally Cassell, Jimmy Lloyd, John R. Reilly, William Murphy, William “Billy” Benedict, Michael Browne, Yolanda Lacca, Barney Noto, Tito Renaldo, Dick Rich, William Self, Nino Tempo y Dorothy Coonan Wellman.

    Premios

    Nominada al Oscar al Mejor Actor Secundario (Robert Mitchum), a la Mejor Canción (“Linda”), a la Mejor Música y al Mejor Guion.

    Sinopsis

    Las vicisitudes sufridas por un corresponsal de guerra llamado Ernie Pyle (Burguess Meredith) que se unió a una compañía de soldados norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial, que se dirigían al frente de Italia bajo el mando del capitán Bill Walker (Robert Mitchum), y que quiso estar en primera línea para contar a sus lectores la propia experiencia vivida junto a las tropas. Durante varios meses, Ernie convive con los soldados, vive sus problemas, sus recuerdos familiares, el afán individual que preside las acciones de muchos de ellos. Todos estos momentos y vivencias los recoge en sus notas, constituyendo una imagen fiel de todo cuando sucede en campaña.

    Comentario

    Un homenaje al soldado de infantería G.I. Joe, durante la Segunda Guerra Mundial, contado a través de los ojos del ganador del premio Pullitzer al mejor corresponsal de guerra, Ernie Pyle. Una película muy acamada en su momento, firmada por William A. Wellman (“Caravana de mujeres”), que obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar