TAKESHIS’

    13
    Titulo original: Taskeshis'
    Año: 2005
    País: Japón
    Duración: 108 min.
    Dirección: Takeshi Kitano.
    Guión: Takeshi Kitano.
    Música: Nagi.

    Intérpretes

    Beat Takeshi, Kotomi Kyono, Kayoko Kishimoto, Ren Osugi, Susumu Terajima, Tetsu Watanabe, Akihiro Miwa, Naomasa Musaka, Kôichi Ueda, Tsutomu Takeshige, Beat Kiyoshi, Junya Takaki, Shôgo Kimura, Kanji Tsuda, Makoto Ashikawa, Tamotsu Ishibashi, Kunihiro Matsumura, Toshi, Shoken Kunimoto, Shinji Uchiyama y D.J. Hanger

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial a concurso del Festival Internacional de Cine de Venecia.

    Sinopsis

    Beat Takeshi (Takeshi Kitano como Beat Takhesi) vive la ajetreada y a veces surrealista vida de una celebridad del mundo del espectáculo. Pero su doble, Kitano (Takeshi Kitano), un tímido cajero de un supermercado, es todavía un desconocido actor esperando su gran oportunidad. Tras cruzar sus pasos con Beat Takeshi en una serie de frustrantes audiciones, Kitano parece caer misteriosamente en un estado de fantasía en el que sobresalen aspectos de la vida real de Beat y de su violenta personalidad en la pantalla cuando adopta la personalidad de sus personajes cinematográficos.

    Comentario

    Una de las películas más personales del director japonés Takeshi Kitano ("Zatoichi", "Hana-Bi", "Flores de Fuego"), una comedia en la que asume los dos papeles protagónicos, el de sí mismo como Beat Takeshi, icono del cine de yakuzas, y un cajero de supermercado, físicamente idéntico, aspirante a actor, que poco a poco es poseído, en una especie de realidad paralela, por su célebre sosías. Una historia autorreferencial, lúdica y audaz que en la que Kitano, que luchó por llevarla a la pantalla durante diez años, se homenajea a sí mismo.