TAC TAC

    16
    Titulo original: Tac tac
    Año: 1980
    País: España -México
    Duración: 106 min.
    Dirección: Luis Alcoriza
    Guión: Luis Alcoriza y Antonio Monsell.
    Música: C.A.M. Española.

    Intérpretes

    Amparo Soler Leal, Héctor Alterio, Fiorella Faltoyano, Beatriz Elorrieta, Ángel Alcázar, Juan Messeguer, Pilar Alcón, Lola Bayo, Patricia Bernard, Alberto Bové, Antonio Calco, José Canalejas, Mónica Cano, Rosana Caskan, Beatriz Escudero, Modesto Fernández, Ana Gracia, Alejandra Grepi, Juan Larrañaga, Rafael Machado, Mirta Miller, Ramón Pons y José Truchado.

    Sinopsis

    Verónica es una joven doctora, bien situada profesionalmente y socialmente, hija de un médico que pertenece a una acomodada familia de clase media. Verónica tiene muchos amigos y entre ellos uno más antiguo, que vive en Ginebra y que se quiere casar con ella. Un día conoce a Angel, un apuesto muchacho que adora a los caballos y que se enamora de Verónica. La atracción que surge entre ellos no será óbice para que la relación resulte tortuosa y finalmente trágica y ambos sufrirán una terrible experiencia.

    Comentario

    Película con la que el guionista y director español exiliado en México Luis Alcoriza (habitual guionista de las películas mexicanas de Luis Buñuel), regresó a la cinematografía española. El filme es un melodrama en torno a una violación, con un claro mensaje antimachista, que protagonizan Héctor Alterio, Amparo Soler Leal y Fiorella Faltoyano