SYLVIA

    28
    Titulo original: Sylvia
    Año: 2003
    País: Gran Bretaña
    Duración: 110 min
    Dirección: Christine Jeffs
    Guión: John Browsnlow.
    Música: Gabriel Yared.

    Intérpretes

    Gwyneth Paltrows, Daniel Craig, Jared Harris, Blythe Danner, Michael Gambon, Amira Casar, Andrew Havill, Lucy Davenport, Liddy Holloway, David Birkin, Alison Bruce, Julian Firth, Jeremy Fowlds, Michael Mears, Anthony Strachan, Katherine Tozer, Sam Troughton, Hannah Watkins, Siobhan Page, Sarah Guyler, Derek Payne, Sonia Ritter, Robyn Malcolm, Tandi Wright, Theresa Healey, Billy Seymour, Ben Want, Joel Want, Eliza Wade, James Hurn, David House y Naomi Westerman.

    Sinopsis

    En 1956, Sylvia Path (Gwyneth Paltrow), es una especie de niña prodigio literaria con la ambición de convertirse en una gran poetisa. Llega a Cambridge con una beca Fulbright, trayendo consigo el colorido y la alegría americanos que contrastan con los reprimidos ingleses. Cuando lee los poemas de un joven inglés llamado Ted Hughes (Daniel Craig) se empeña en conocerle. Se enfrenta a él durante la fiesta de lanzamiento de una revista literaria y desde ese momento sus destinos estarán irrevocablemente unidos. La atracción es mutua e inmediata, es algo más que físico. Ted y Sylvia se convierten en una sensual, volátil y brillante pareja que emergen como dos de los más influyentes poetas del siglo XX. A los cuatro meses de conocerse se casan y pronto tienen hijos, aunque es un matrimonio crispado y la estatura literaria de Ted lo eclipsa todo. La relación que se establece entre los poetas Sylvia Plath y Ted Hughes provoca una gran influencia en los problemas psicológicos de Plath y la transformación de ésta en uno de los poetas más destacados del siglo veinte. Ella se sentirá desequilibrada y tendrá el destino de ambos en sus manos.

    Comentario

    Gwyneth Paltrow puso rostro a la poetisa norteamericana Sylvia Plath que se suicidó a los 30 años y su relación con el también poeta Ted Hughes, que fue encarnado por Daniel Craig, en este drama que fue dirigido por la neozelandesa Christine Jeff. La directora, en el que fue su segundo largometraje, muestra como la Sylvia se pasó la vida peleando consigo misma. Como anécdota cabe resaltar que la hija de Plath y de Hughes se opuso en su momento al rodaje de esta película llegando a publicar un poema en contra de los responsables de su producción.