SWORT ART ONLINE THE MOVIE: ORDINAL SCALE (2017)

    20
    Titulo original: Gekijô-ban Sword Art Online: Ordinal Scale
    Año: 2017
    País: Japón
    Duración: 119 min.
    Dirección: Tomohiko Ito
    Guión: Reki Kawahara y Tomohiko Ito, basado en el videojuego de Reki Kawahara
    Música: Yuki Kajiura Temas musicales: “Catch the Moment”, interpretado por Lisa; “Ubiquitous dB”, interpretado por Sayaka Kanda; “Longing”, interpretado por Sayaka Kanda; “Delete”, interpretado por Sayaka Kanda; “Break Beat Bark!”, interpretado por Sayaka Kanda; y “Smile for you”, interpretado por Sayaka Kanda.

    Sinopsis

    En 2026, una nueva máquina llamada Augma se desarrolla para competir contra el NerveGear y su sucesor, el Amusphere. Un dispositivo portátile de próxima generación, el Augma no tiene una función de inmersiva completa como sus predecesores. En su lugar, utiliza Realidad Aumentada (AR) para introducir a los jugadores en el juego. Es seguro, fácil de usar y permite que los usuarios jueguen mientras están conscientes, lo que lo convierte en un éxito instantáneo en el mercado. El juego más popular en el sistema es «Ordinal Scale» (OS), un Armmorpg desarrollado exclusivamente para el Augma. Asuna y la banda ya han estado tocando OS por un tiempo, y pronto Kirito decide unirse a ellos. Sin embargo, están a punto de descubrir que Ordinal Scale no es todo diversión y juegos.

    Comentario

    Adaptación al cine de la serie de videojuegos “Sword Art Online” que es una secuela de “Secuela de Sword Art Online II” que combina acción trepidante con una historia romántica y con interesantes reflexiones tecnológicas.