SWEET COUNTRY (2017)

    16
    Titulo original: Sweet Country
    Año: 2017
    País: Australia
    Duración: 112 min.
    Dirección: Warwick Thornton
    Guión: Steven McGregor y David Tranter
    Música: Damien Lane.

    Intérpretes

    Bryan Brown, Matt Day, Tremayne Doolan, Trevon Doolan Trevon Doolan , Anni Finsterer, Gorey Furber, Gibson John, Ewen Leslie, Lachlan J. Modrzynski, Hamilton Morris, Sam Neill, Sotiris Tzelios y Thomas M. Wright.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial a Concurso de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) Premio Especial del Jurado del Festival Internacional de Cine de Venecia.

    Sinopsis

    Sam (Hamilton Morris) es un aborigen de mediana edad que trabaja en las propiedades de un amable pastor religioso, Fred Smith (Sam Neill). Cuando Harry March (Ewen Leslie), un hombre resentido y malhumorado, vuelve del frente occidental, Sam, su mujer Lizzie (Natassia Gorey-Furber) y su familia, son enviados a colaborar en la restauración de su rancho. La relación entre ambos se complica rápidamente hasta el punto en que Sam, intentando salvar su propia vida, mata a Harry en un violento tiroteo. Se convierte así en un criminal perseguido por asesinar a un hombre blanco, lo que le obliga a huir junto a su mujer hacia el inhóspito interior de Australia. El sargento Fletcher (Bryan Brown) lidera una campaña de búsqueda y captura para localizarlos, pero pronto comienzan a conocerse los detalles del suceso y la población local empieza a dudar de la justicia de esta cacería.

    Comentario

    Un western australiano inspirado en una historia real sucedida en el interior del país en 1929 sobre un aborigen que mata a un propietario blanco de un rancho en defensa propia y emprende la huida con su mujer perseguidos de forma incansable por las autoridades. La película ilustra la división racial en la Australia de los años 20.