SWEAT (2020)

    183
    Titulo original: Sweat
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 21-05-2021
    País: Polonia - Suecia
    Duración: 100 min.
    Dirección: Magnus von Horn
    Guión: Magnus von Horn
    Música: Piotr Kurek. Temas musicales: "Dwudziesty pierwszy wiek", interpretado por Dorota Zieciowska & Maciej Mulawa; "Ninna Nanna", interpretado por Dorota Zieciowska & Maciej Mulawa; "The Look"; "Spending My Time"; "Jestes najlepszy", interpretado por Wczasy; y "Il mio uomo e pazzo", interpretado por Dorota Zieciowska & Piotr Kurek.

    Intérpretes

    Magdalena Kolesnik, Julian Swiezewski, Aleksandra Konieczna, Zbigniew Bielawski, Lech Lotocki, Magdalena Kuta, Wiktoria Filus, Katarzyna Cynke, Mateusz Król, Andrzej Soltysik, Karolina Krawczynska, Diana Krupa, Adrian Budakow, Karolina Bialek, Tomasz Orpinski, Dominika Biernat, Katarzyna Dziurska, Bartosz Sak, Edgar Griszczuk, Dorota Zieciowska, Bogna Defecinska, Anna Kalczynska, Tomasz Sobierajski, Sarah Banasiak, Krzysztof Czarnota, Tadeusz Rogucki, Katarzyna Nasilowska, Karolina Bialek, Natalia Maciejczyk, Michalina Bienkowska, Inga Zasowska, Antoni W. Mischal, Marek Zajaczkowski y Michal Kwiatkowski.

    Premios

    Festival de Cine Europeo de Sevilla: Seleccionada para la sección Oficial en concurso.

    Sinopsis

    Película que describe tres días en la vida de la motivadora de fitness Sylwia Zając (Magdalena Kolesnik), una celebridad en las redes sociales con cientos de miles de followers, cuya presencia en las redes sociales y los medios de comunicación la han convertido en una celebridad. Aunque tiene cientos de miles de seguidores, está rodeada de empleados fieles e incondicionales y es admirada por todos sus conocidos, Sylwia tiene un claro objetivo: la búsqueda de su verdadera intimidad y conexión con el mundo. Tal vez se sienta sola, tal vez será una persona peculiar, pero al menos sabrá quién es.

    Comentario

    Una película que habla da soledad de una influencer de fondo, el alienado y desesperado reverso de los smoothies energéticos, los outfits deportivos de diseño, el unboxing y los mensajes motivacionales. La película sigue, durante tres días, a Sylwia, la Patry Jordán polaca, tras el momento en que se abre una fisura en su ficción fitness de tonos pastel: una confesión desencajada en Instagram en la que admite lo solitaria que es su vida. Porque la viralidad tiene un precio. Su director, el sueco Magnus von Horn ("Después de esto") se ha basado para construir el personaje central de la película en una mujer real. Sobre ella opina que es su propia jefa y su producto es su cuerpo y se interroga sobre quién es ella en el momento antes de comenzar a grabarse. ¿Hay una gran diferencia entre la persona on-line y off-line? Puede postear veinte vídeos seguidos de su perro jugando con un juguete mientras los comenta al fondo. Los comparte con sus millones de seguidores. ¿Está aburrida? ¿Sola? Y entonces de repente, no postéa en un día. ¿Qué le ha pasado?