SWANN

    Titulo original: Swann
    Año: 1996
    País: Gran Bretaña - Canadá
    Duración: 96 min.
    Dirección: Anna Benson Gyles
    Guión: David Young, basado en la novela homónima de Carol Shields.
    Música: Richard Rodney Bennett.

    Intérpretes

    Brenda Fricker, Miranda Richardson, Michael Ontkean, David Cubitt, Sean McCann, John Neville, Sean Hewitt, Kyra Harper, Meg Hogarth, Suzanne Coy, Joyce Gordon, William Lynn, Lynne Deragon, Reiner Schwarz, Michele Muzzi, David Keeley, Waneta Storms, Matthew Bennett, Scott Wickware, Tom Melissis, John Nelles, Henry Gomez, Barbara Stewart, Katya Ladan y Geny Walter.

    Sinopsis

    El brutal asesinato de la poetisa Mary Swann (Geny Walter) en una apartada comunidad, provoca que Sarah (Miranda Richardson), una sofisticada y cínica autora de best seller, busque documentación sobre ella, dispuesta a desentrañar la historia de esta misteriosa mujer cuya poesía y muerte la han convertido en una mártir, y los medios de comunicación han incidido en su condición de granjera y ama de casa, cuyo pasado es un misterio, para un futuro libro. Para ello entra en contacto con Rose (Brenda Fricker), una campesina solitaria que oculta un secreto cargado de culpabilidad.

    Comentario

    Adaptación de una famosa novela de Carol Shields a cargo del dramaturgo canadiense David Young con dirección de Anna Benson Gyles, que se mueve entre el drama y la intriga en torno a la relación entre dos mujeres y en la que se tratan temas como quién es quién hacer arte y cual es el valor de la vida humana. Se trata de una película de personajes complejos con intensas interpretaciones de Miranda Richardson y Brenda Fricker.