SUSURROS EN LA OSCURIDAD

    Titulo original: Whispers in the dark
    Año: 1992
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: Christopher Crowe
    Guión: Christopher Crowe
    Música: Thomas Newman. Temas musicales: “I Get Along Without You Very Well”; “Stella by Starlight”; “Broken Arrow”, interpretado por Robbie Robertson; y “Concierto en E myjor (L’amoroso)”, de Antonio Vivaldi, interpretado Staatskapelle Dresden.

    Intérpretes

    Annabella Sciorra, Alan Alda, Jamey Sheridan, Anthony LaPaglia, Jill Clayburgh, John Leguizamo, Deborah Unger, Anthony Heald, Jacqueline Brookes, Gene Canfield, Albert Pisarenkov, Malik, Bo Dietl y Joseph Baddalucco Jr.

    Sinopsis

    Anne Hecker (Annabella Sciorra) es una psiquiatra de Nueva York que atiende a una paciente muy problemática, Eve Abergray (Deborah Unger), sadomasoquista y depresiva en extremo, cuyas fantasías sexuales en la relación con su amante turban y atormentan profundamente a la doctora. A la vez Anne cambia de pareja, iniciando una relación con un atractivo piloto, llamado Doug (Jamey Sheridan), con quien comienza un apasionado romance. Pero el día que se entera de que Doug y el amante de su paciente son la misma persona, Eve aparece muerta y Doug se convierte en el principal sospechoso de asesinato. Envuelta en la investigación, Anne, que debe colaborar en la investigación por ser la única persona que conoce realmente el pasado de Eve, se refugia en sus amigos y mentores, el doctor Leo Green (Alan Alda) y su esposa Sarah (Jill Clayburgh). El detective de policía (Anthony LaPaglia) está convencido de la culpabilidad de McDowell hasta que conoce a otro de los pacientes de Anne, un artista con un pasado terrible de violencia sexual contra mujeres. Anne se ve ante el desafío de conservar su integridad profesional y personal a cada momento mientras lucha desesperádamente por salvar tanto su vida como su salud mental.

    Comentario

    Christopher Crowe (“Saigón”, “Justicia de acero”) dirige y escribe este thriller sobre una psiquiatra que termina en peligro de muerte por uno de sus casos y recurre a la ayuda de sus mentores profesionales. El buen reparto, que está encabezado por Annabella Sciorra (“La mano que mece la cuna”, “Más allá de los sueños”) y Jamey Sheridan ("Un extraño entre nosotros", "El secreto de Verónica"), incluye a Alan Alda (“Todos dicen I love you”, “El aviador”), Anthony LaPaglia (“El cliente”, “Acordes y desacuerdos”), Deborah Kara Unger (“Crash”, “The game”) y John Leguizamo (“Atrapado por su pasado”, “Fanático”).