SUSPIRIA (2018)

    14
    Titulo original: Suspiria
    Año: 2018
    País: Italia - EE.UU.
    Duración: 152 min.
    Dirección: Luca Guadagnino
    Guión: Dave Kajganich, basado en el personaje creado por Dario Argento y Daria Nicolodi
    Música: Thom Yorke. Temas musicales: “Brahm´s Lullaby (Guten Abend, gut Nacht)”, interpretado por Ingrid Caven; “Suspirium”, interpretado por Thom Yorke.

    Intérpretes

    Dakota Johnson, Tilda Swinton, Doris Hick, Malgorzata Bela, Chloë Grace Moretz, Angela Winkler, Vanda Capriolo, Alek Wek, Jessica Batut, Elena Fokina, Mia Goth, Clémentine Houdart, Ingrid Caven, Sylvie Testud, Fabrizia Sacchi, Brigitte Cuvelier, Renée Soutendijk, Christine Leboutte, Vincenza Modica, Marjolaine Uscotti, Charo Calvo, Sharon Campbell, Elfriede Hock, Iaia Ferri, Gala Moody, Sara Sguotti, Olivia Ancona, Anne-Lise Brevers, Halla Thordardottir, Stephanie McMann, Majon Van der Schot, Maria Bregianni, Josepha Madoki, Navala “Niko” Chaudhari, Karina El Amrani, Mikael Olsson, Fred Kelemen, Greta Bohacek, Jessica Harper, Joel-Dennis Bienstock y Toby Ashraf.

    Premios

    Seleccionada Premio a los Mejores Efectos Especiales y a la Mejor Canción ("A Suspirium") en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Película de apertura del Festival de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    Susie Bannion (Dakota Johnson) es una joven estadounidense que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en una de las escuelas más prestigiosas del mundo, dirigida por Madame Blanc (Tilda Swinton). El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada. No se trata de un hecho aislado, lo que hace sospechar a la brillante estudiante sobre la implicación de la escuela en los homicidios. Su desconfianza aumenta cuando una compañera le cuenta que antes de que Pat muriera, ésta le confesó que conocía un terrorífico secreto.

    Comentario

    Un remake del clásico de Dario Argento dirigido por el realizador italiano Luca Guadagnino ("Call Me by Your Name"): Una oscuridad se cierne en torno a una compañía de baile de reconocimiento mundial, donde su directora artística, una joven americana que se ha unido al grupo y una psicoterapeuta con problemas se verán envueltas en una pesadilla sangrienta entre suspiros.