SURGIÓ DEL FONDO DEL MAR

    Titulo original: It came from beneath the sea
    Año: 1955
    País: EE.UU.
    Duración: 79 min.
    Dirección: Robert Gordon
    Guión: Hal Smith y George Worthing Yates, según un argumento de este último.
    Música: Mischa Bakaleinikoff.

    Intérpretes

    Kenneth Tobey, Faith Domergue, Donald Curtis, Ian Keith, Dean Maddox Jr., Chuck Griffiths, Harry Lauter, Richard W. Peterson, Del Courtney, Tol Avery, Roy Engel, Ed Fisher, Sam Hayes, Jules Irving, Jack Littlefield, Rudy Puteska y Ray Storey.

    Sinopsis

    Un submarino debe pelear en medio del océano Pacífico contra enorme Rhedosaurus, una mezcla entre un terópodo y un saurópodo, un temible anfibio antediluviano, con forma de pulpo gigantesco, que es despertado en los hielos polares por una explosión atómica que contaminó su fuente de alimentos. Como el submarino no consigue acabar con él, el gigantesco molusco llega a las costas de Estados Unidos, ante la ciudad de San Francisco. El monstruo siembra el pánico en la ciudad bajo el poder de sus tentáculos: Hunde un trasatlántico, parte en dos la Torre del Reloj, convierte el famoso puente Golden Gate, símbolo de la ciudad en simple papel de fumar y se traga a diversas personas, entre ellas a un policía. Finalmente logra ser destruido en un parque de atracciones mediante un proyectil radiactivo, no sin antes destrozar la montaña rusa del recinto.

    Comentario

    Nuevamente, el genial Ray Harryhausen da categoría a una película. En esta ocasión, es un pulpo gigante la criatura que aterroriza a la ciudad de San Francisco, lográndose escenas de gran efectividad, como cuando los tentáculos del monstruo aplastan a la gente. Dirige Robert Gordon, un pionero de la televisión norteamericana, que dirigió numerosos episodios de series como Bonanza o Maverick.