SUPERSTAR

    Titulo original: Superstar
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 81 min.
    Dirección: Bruce McCulloch
    Guión: Steven Wayne Koren con la colaboración de Molly Shannon en la creación del caracter de su propio personaje.
    Música: Michael Gore. Temas musicales: Beautiful, interpretado por The Go-Go's, Hands to heaven, interpretado por Pure Sugar, I'm a tree, interpretado por Imani Coppola, Gonna make you Sweat (Everybody Dance now), interpretado por C & C Music Factory, Spirit in the sky, interpretado por Norman Greenbaum, Wonderwall, interpretado por The Mike Flowers Pops, Sister Christian, interpretado por Night Ranger, Hot Stuff, interpretado por Donna Summer, Out here on my own, interpretado por Molly Shannon, Sometimes when we touch, interpretado por Dan Hill, You wanna be a star (Superstar), interpretado Alisha y Superstar Suite, interpretado por The London Metropolitan Orchestra.

    Intérpretes

    Molly Shannon, Will Ferrell, Elaine Hendrix, Harland Williams, Mark McKinney, Glynis Johns, Jason Blicker, Gerry Bamman, Emmy Laybourne, Jennifer Irwin, Rob Stefaniuk, Natalie Radford, Karyn Dwyer, Tom Green, Chuck Campbell, Jack Newman, Donna Hanover, Dan Redican, Joan Massiah, Jean Howell, Frank Scott, Mallory Margel y Deirdre McCloskey.

    Sinopsis

    Mary Katherine Gallagher es una adolescente poco agraciada físicamente, activa e inteligente y que tiene un peculiar don: recitar los melodramáticos monólogos que ilustran las películas de los años 70 con las que sueña. A sus 17 años es una jovencita mas bien esperpéntica, amante del cachondeo, patosilla y entrada en carnes. Mary Katherine sueña, por encima de cualquier otra cosa, con encontrar a su príncipe azul para plantarle un beso en la boca que no lo olvidará jamás. Su problema es que, tanto en el colegio católico al que acude como en el resto del mundo, su fama de bicho raro le acompaña a todas partes, por lo que ningún chico se presta a hacer realidad sus románticas fantasías. Como un oportuno rayo de luz cae sobre tan oscuro problema la revista Adolescente católico. Mary Katherine lee en sus páginas un concurso que podría llevarla directamente a Hollywood y aumentar así su mermada popularidad entre los chicos: Si se convierte en una superestrella todos querrán besarla.

    Comentario

    Disparatada parodia de las comedias adolescentes de moda que desarrolla un personaje habitual en el famoso programa de la televisión estadounidense Saturday Night Live, la hiperactiva la estudiante Mary Katherine Gallagher a la que da vida Molly Shannon, la misma actriz que lo hacía en la televisión. Además el filme está dirigido por el canadiense Bruce McCulloch, uno de los realizadores de ese programa. La trama muestra a una adolescente, de gafas gruesas y escandalosa minifalda, que cursa estudios en un colegio católico. Con facilidad para ganar peso y bastante patosa, su principal talento es ser capaz de recitar melodramáticos monólogos procedentes de telefilmes de los setenta.