SUPERSONIC MAN (1979)

    14
    Titulo original: Suprsonic Man
    Año: 1979
    País: España – Italia
    Duración: 85 min.
    Dirección: Juan Piquer Simón
    Guión: Juan Piquer Simón y Sebastian Moi
    Música: Carlos Attias, Juan Luis Izaguirre y Gino Peguri

    Intérpretes

    Antonio Cantafora, Cameron Mitchell, José Luis Ayestarán, Diana Polakov, José María Caffarel, Frank Braña, Javier De Campos, Tito García, Quique Camoiras, Luis Barboo, Ángel Ter, Emilio Higuera, Luis Castillo, Frank A. Sánchez, Emilio Fornet, Marta Fernández Muro, José Antonio Rico, Jesús Millán y Óscar Simón.

    Sinopsis

    Los esbirros del siniestro doctor Gluck (Cameron Mitchell) secuestran al profesor Morgan (José María Caffarel) un científico para qe les facilite una fórmula para fabricar un arman que domine el mundo. Como no lo consiguen planean secuestrar a la Patricia Motgan (Diana Polakov), la hija del científico para obligarle a ceder. Una nave extraterrestre surca el espacio. En su interior, Supersonic Man (José Luis Ayestarán) recibe la orden de viajar al planeta Tierra para combatir a Gluk. Para facilitar su labor, Supersonic Man recibe poderes extraordinarios y la facultad de convertirse, cuando lo desee, en Paul (Antonio Cantafora), un terrestre normal y corriente. La primera pista que tiene para localizar al doctor Gluk es el robo de una importante cantidad de material radioactivo. Cuando están a punto de secuestrar a la hija del científico, aparece Supersonic Man que con sus superpoderes logra evitar el secuestro. Después adquiere su forma humana de Paul y sin confesarle quién es la acompaña y se enamora de ella. La chica le pide ayuda para averiguar dónde está secuestrado su padre,

    Comentario

    El primer superhéroe del cine español creado por Juan Piquer Simón (“Viaje al centro de la tierra”) para seguir la estela del “Suoermán” de Richard Donner estrenado por entonces. Es una película kitch con efectos especiales muy rudimentarios, que se ocultó su origen español y se estrenó en medio mundo. El filme dio paso a un cómic de igual título.