SUPERPOLICÍA EN APUROS (1988)

    25
    Titulo original: Ging chaat goo si juk jaap / Police Story 2
    Año: 1988
    País: Hong Kong
    Duración: 121 min.
    Dirección: Jackie Chan
    Guión: Jackie Chan y Edward Tang
    Música: J. Peter Robinson y Cheung Yiu-Cho

    Intérpretes

    Jackie Chan, Maggie Cheung, Lam Kwok-Hung, Bill Tung, Benny Lai, John Cheung, Charlie Cho, Yuen Chor, Ben Lam, Chi Fai Chan, Shan Kwan, Isabella Wong, Ann Mui, Siu-Ming Lau, Crystal Kwok, Alvina Kong, Michael Chow Man-Kin, Kenny Ho, Dennis Chan, Billy Lau, Ching Wan Lau, Anglie Leung, Ken Lo, Ma Wu, Wing-Cho Yip y Louis Roth.

    Sinopsis

    Kevin Chan (Jackie Chan) es un brillante policía encargado de atrapar criminales, pero sus métodos poco ortodoxos provocan que acabe relegado al departamento de tráfico. Sin embargo, un criminal que había jurado vengarse de él sale de la cárcel y los persigue a él y a su chica en busca de venganza. Al mismo tiempo, el jefe de la policía estudia la posibilidad de devolver a Kevin su destino anterior para que les ayude a atrapar a unos criminales que extorsionan diversos constructores, a quienes amenazan con hacer explotar bombas en sus edificios.

    Comentario

    Primera secuela de ''Armas invencibles'' cuyo éxito en el sudeste asiático dio pie al rodaje de hasta tres continuaciones más. Película creada para lucimiento de Jackie Chan, protagonista, director y productor del filme. Fue una de las más caras y exitosas de las rodadas por el actor en Hong Kong, tanto, que le permitió hacer volar por los aires un centro comercial y un edificio auténtico. De ritmo trepidante y espectaculares escenas de acción y lucha.