SUPERLÓPEZ (2018)

    13
    Titulo original: Superlópez
    Año: 2018
    País: España
    Duración: 108 min.
    Dirección: Javier Ruiz Caldera
    Guión: Borja Cobeaga y Diego San José, basado en los cómics de Jan
    Música: Fernando Velázquez

    Intérpretes

    Dani Rovira, Maribel Verdú, Alexandra Jiménez, Pedro Casablanc, Nao Albet, Alejandro Serrano, Julián López, Gracia Olayo, Gonzalo de Castro, Mireia Portas, Marc Rodríguez, Teresa Rodríguez, Josep Maria Alejandre, Aureli del Pozo, César Riola, Carlos Zabala, Oscar Dorta y Carles Quero.

    Premios

    Estrenada en sesión especial en el Festival de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    Superlópez nació en el planeta Chitón con el nombre de Jo-Con-Él y, después de colarse en un cohete, consiguió llegar hasta la Tierra siendo todavía un bebé. Tras ser encontrado cerca de Lérida, es adoptado por el matrimonio López (Gracia Olayo y Pedro Casablanc), que decide llamar al chico Juan López (Alejandro Serrano). Juan crece como un humano más. Ya adulto, Juan López (Dani Rovira) comienza a trabajar como contable en una oficina en Barcelona. Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener supervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal ante su jefe Jaime (Julián López), no ha sido nada sencillo para Juan López. O quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz… Sin embargo, algo está a punto de cambiar. La aparición en la ordenada vida de López de la Luisa Lanas (Alexandra Jiménez), un antiguo amor de instituto va a causar estragos. Ya no es momento de pasar inadvertido. . A pesar de que con ello pueda llamar la atención del malvado Skorba y de su sibilina hija, Ágata (Maribel Verdú) llegada desde Chitón con la intención de encontrarle y destruirle, y poner en peligro la supervivencia de su planeta de origen.

    Comentario

    Adaptación del famoso personaje de cómic del dibujante Juan López Fernández, conocido como Jan, que en la gran pantalla encarna el actor Dani Rovira. La dirige Javier Ruiz Caldera que ya había adaptado a otro personaje de cómic, Anacleto: Agente secreto. La película, más comedia que historia fantástica, (Superlópez es superhéroe, pero torpe) no adapta ninguna historia concreta del cómic, sino que ofrece una historia original al espectador, contando una parte de su vida de Superlópez que no se había contado.