SUPERAGENTE CODY BANKS

    23
    Titulo original: Agent Cody Banks
    Año: 2003
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: Harald Zwart
    Guión: Ashley Edward Miller, Zack Stentz y Scott Alexander y Larry Karaszewski, basado en un argumento de Jeffrey Jurgensen.
    Música: John Powell. Temas musicales: Hot in Herre, interpretado por Nelly; Fortune and Fame, interpretado por The K.G.B.; My Way, interpretado por Butch Walker; When I Get You Alone, interpretado por Thicke; Ain't No Fakin' the Funk, interpretado por The K.G.B.; Seven Days in the Sun, interpretado por Askil Holm; Sucka MC's, interpretado por Grand Skeem; Teaching Myself to Dream, interpretado por Katy Rose; What's Real, interpretado por Janyelle Crawford; I'm a Player, interpretado por The K.G.B.; Life Is Good, interpretado por Junk; y Get Free, interpretado por The Vines

    Intérpretes

    Frankie Muniz, Hillary Duff, Angie Harmon, Keith David, Cynthia Stevenson, Arnold Vosloo, Daniel Roebuck, Ian McShane, Darrell Hammond, Martin Donovan, Marc Shelton, Chris Gauthier, Harry Van Gorkum, Connor Widdows, Eliza Norbury, Justin Kalvari, Saul Kalvari, Andy Thompson, Andrew Johnston, Benjamin Ratner, Stephen E. Miller, Miriam Smith y Alexandra Purvis.

    Sinopsis

    Cody Banks (Frankie Muniz) parece ser el típico adolescente: le encanta montar en monopatín, odia las matemáticas, su madre le trae por la calle de la amargura y se siente un completo imbécil delante de las chicas. Pero Cody guarda un extraordinario secreto que incluso su familia y sus mejores amigos desconocen: es en realidad un agente encubierto de la CIA. Cody está viviendo el sueño de cualquier niño. Entrenado especialmente en una instalación de alto secreto disfrazada de campamento de verano, Cody puede conducir un coche como un especialista, dar golpes como un profesional y cuenta con todo un arsenal de artilugios. Pero cuando le dan su primera misión, Cody descubre que ha de hacerse amigo de Natalie Connors (Hilary Duff), la chica más deseada del instituto, para espiar a su padre el doctor Connors (Martin Donovan), un científico que está desarrollando una partida mortal de nanorobots capaz de destruir el planeta. La CIA se gastó millones de dólares en entrenar a Cody, pero no le han enseñado nada de cómo hablar con las chicas.

    Comentario

    Frankie Muniz, protagonista de la serie Malcolm, por la que ha estado nominado al Emmy y al Globo de Oro, y visto en Gordo mentiroso o Jóvenes salvajes, es el protagonista adolescente de esta película de aventuras juveniles con ritmo trepidante y grandes dosis de humor, en la estela de éxitos anteriores como la serie Spy Kids. Los guionistas Scott Alexander y Larry Karaszewski (Ed Wood, El escándalo de Larry Flynt, Man on the Moon, Autofocus (Desenfocado)), junto a los debutantes Zack Stenz y Ashley Edward Miller, desarrollaron un argumento de Jeffrey Charles Jurgensen, dirigido por el holandés Harald Zwart (Comando Hamilton, One Night at McCool), sobre un joven agente secreto que debe salvar el mundo al mismo tiempo que enfrentarse a los conflictos habituales de su edad: la familia, las clases, las chicas... Comparte pantalla con otra estrella juvenil, la actriz y cantante Hilary Duff, que ha destacado en Lizzie Supertar, Doce en casa o Human Nature. Junto a ellos, Angie Harmon, Keith David (Hollywood: Departamento de homicidios, Réquiem por un sueño, Sonrisa peligrosa), Cynthia Stevenson (A casa por vacaciones, Happiness), Arnold Vosloo (La momia, Blanco humano), Ian McShane (Sexy Beast) y Martin Donovan (Tras el silencio, Salvados, Retrato de una dama).