SUPER MADEROS

    Titulo original: Super troopers
    Año: 2001
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: Jay Chandrasekhar
    Guión: Broken Lizard (Jay Chandrasekhar, Kevin Heffernan, Steve Lemme, Paul Soter y Erik Stolhanske)
    Música: Special.38.

    Intérpretes

    André Vippolis, Joey Kern, Geoffrey Arend, Erik Stolhanske, Jay Chandrasekhar, Steve Lemme, Kevin Heffernan, Paul Soter, Camille Hickman, Marisa Coughlan, Aria Alpert, Daniel von Bargen, James Grace, Michael Weaver, Dan Fey, Brian Cox, Jim Gaffigan, Chloe Kai O'Connor, Amy de Lucia, Christian Albrizio, Jim Edwards, Jimmy Noonan y John Bedford Lloyd.

    Sinopsis

    Siempre ávidos de acción, cinco policías del Estado de Vermont, Arcot Thorny Ramathorn (Jay Chandrasekhar) , Intyre Mac Womack (Steve Lemme), Robert Rabbit Roto (Erik Stolhanske), Rodney Farva (Kevin Heffernan) y Jeff Foster (Paul Soter), para quienes la vida es una gran fiesta, demasiado entusiastas pero nada reconocidos y políticamente muy incorrectos, hacen de las suyas en la autopista, consiguiendo que los conductores miren angustiados por el espejo retrovisor. Entre la enemistad manifiesta con los policías locales por cuál ya sabes tú qué es más grande y los deseos de la Gobernadora del Estado Jessman (Lynda Carter) por cerrar el departamento, los Super Maderos se encuentran en una delicada situación que se toman con muchos humor mientras tratan de evitar que les pongan de patitas en la calle. Su ingenio como fuerzas del orden abarca todo, desde la crema de afeitado a los animales peludos, dejando volar libremente su imaginación y su libido.

    Comentario

    Segundo largometraje escrito y protagonizado por los cinco integrantes del grupo cómico Broken Lizard: Jay Chandrasekhar, que ejerce también como director, Kevin Heffernan, Steve Lemme, Paul Soter y Erik Stolhanske. Comenzaron su carrera conjunta hace siete años, con su ópera prima Puddle Cruiser y posteriormente han sido los responsables de Club del desmadre, en la línea de las dos anteriores. El grupo asegura tomar como referencia comedias de género como Desmadre a la americana y los filmes de Monthy Python. En el reparto también figuran Brian Cox (El misterio del collar, A por todas), Marisa Coughlan (Freddy el colgao, Secuestrando a la señorita Tingle), Daniel von Bargen (O Brother!) y Lynda Carter (La muerte era su juego).