SUPER BROTHER

    10
    Titulo original: Superbror / Superbrother
    Año: 2009
    País: Dinamarca
    Dirección: Birger Larsen
    Guión: Åke Sandgren
    Música: Søren Hyldgaard

    Intérpretes

    Lucas Odin Clorius, Victor Kruse Palshøj, Thomas Hwan H. Andersen, Anette Støvelbæk, Andrea Reimer, Vibeke Ankjær, Janus Nabil Bakrawi, Hans Henrik Clemensen, Tilde Maja B. Frederiksen, Nicolai Borch Kelstrup, Lone Lindorff, Michael Moritzen, Frank Thiel, Ebbe Trenskow y Henrik Clemmensen-Nielsen.

    Premios

    Seleccionado para la sección Generation K Plus del Festival Internacional de Cine de Berlín

    Sinopsis

    Anton (Lucas Odin Clorius), de diez años, desea tener un hermano mayor «de verdad». Y es que, aunque en muchas ocasiones ha tenido que dejar desatendidas sus propias necesidades por el bien de su hermano autista Buller (Viktor Kruse Palshøj), Anton desearía que éste se convirtiera en el hermano que nunca tuvo, un hermano fuerte y atrevido que le pudiera defender de los otros niños en el colegio y no un hermano que no haga más que pensar en el espacio. Sin embargo, las cosas cambian cuando un Super Trip Remote aterriza en la tierra desde el espacio exterior y Buller se convierte de repente en el hermano que Anton siempre había soñado, desatándose así fuerzas poderosas. Por desgracias eses poderes no son eternos, ¿serán capaces de aprender a utilizarlos?

    Comentario

    El danés Birger Larsen desarrolla un cruce de película fantástica y familiar con una historia sobre la aceptación y sobre el hecho de insistir en que se es persona a pesar de todas las circunstancias y dificultades. La película contempla y trata de las relaciones humanas y remarca que las diferencias pueden crear la unidad a través de la historia de un niño de 10 años que consigue lo que desea cuando su hermano mayor, aquejado de autismo, se transforma de repente en un superhermano.