SÚPER 8

    Titulo original: Super 8
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 112 min.
    Dirección: J.J. Abrams
    Guión: J.J. Abrams
    Música: Michael Giacchino

    Intérpretes

    Joel Courtney, Kyle Chandler, Elle Fanning, Riley Griffiths, Ryan Lee, Gabriel Basso, Zach Mills, Jessica Tuck, Joel McKinnon Miller, Ron Eldard, Amanda Michalka, Andrew Miller, Jade Griffiths, Jakob Miller, Britt Flatmo, Glynn Turman, Noah Emmerich, Richard T. Jones, Amanda Foreman, David Gallagher, Brett Rice, Michael Giacchino, Beau Knapp, Bruce Greenwood, Dale Dickey, Jack Axelrod, Dan Castellaneta, Ben Gavin, Jay Scully, Michael Hitchcock, James Hébert, Thomas F. Duffy, Teri Clark Linden, Tom Quinn, Katherine Yerves, Caitriona Balfe, Koa Melvin, Tom Williams, Bingo O`Malley, Tony Guma, Robert B. Quiroz, Jason Brooks, Tim Griffin, Marco Sanchez, Emerson Brooks, Jonathan Dixon, Patrick St. Esprit, Greg Grunberg, Katie Lowes, Graham Clarke, Andrew Constantini, Sara Lindsey, Bella Perryman y Zoltan Zilai.

    Sinopsis

    En el verano de 1979 en un pequeño pueblo de Ohio, el joven adolescente Joe (Joel Courtney) acude al entierro de su madre, que acaba de fallecer en un accidente en la fábrica local. Su padre, el policía local Kackson (Kyle Chandler). Intentando que la vida siga, se reúne con sus amigos Charles (Riley Griffiths), Martin (Gabriel Basso) y Cary (Ryan Lee), todos aficionados al cine que ruedan películas en súper 8. Charles es el director de la película que les ocupa en esos días, una historia de zombies que quieren presentar a un festival de cine de aficionados, Cary es el encargado de los efectos especiales y explosiones, Martin es el actor y Joe se encarga del maquillaje. Como necesitan una actriz, Charles convence a Alice (Elle Fanning), una compañera de escuela, para que se una al proyecto. Ella acepta a regañadientes, sobre todo por dejar atrás el hogar donde vive, también sin madre, y con Louis (Ron Eldard), un padre alcohólico. Una noche acuden a rodar a la pequeña estación, donde Joe se muestra particularmente interesado en Alice y esta se muestra como una excelente actriz cuando se pone ante la cámara. Cuando ruedan una escena coincidiendo con el paso de un tren de mercancías de la Fuerza Aérea, que transporta una misteriosa carga, un coche se cruza en las vías provocando un catastrófico accidente del que son testigos y que queda filmado en la cinta. Poco después, comienzan a sucederse en el pueblo una serie de extrañas desapariciones y de sucesos inexplicables, y el sheriff adjunto Jack Lamb (Kyle Chandler) intenta descubrir la verdad, algo más terrorífico de lo que ninguno de ellos podía imaginar. Aparece el ejército que toma posiciones en el lugar, al mando del oficial Nelec (Noah Emmerich) que intenta controlar una situación que no explica. Mientras los chicos intentan seguir con del rodaje de su película en súper 8.

    Comentario

    Con dirección de J.J. Abrams (“Mision imposible 3”, “Star Trek”) y producción de Steven Spielberg, la película es un homenaje a las películas de adolescentes de los años 80 que propició Spielberg (“ET, el extraterrestre”, “Gremlins”, “Los Goonies”, “Cuenta conmigo”…) con numerosos guiños al cine de la época. La película, además de un homenaje al cine, habla de familias desestructuradas, de jóvenes a un paso de entrar en la adolescencia, del miedo a lo desconocido, de muchas pesadillas adolescentes y de alienígenas. Pero lo más destacado hay que buscarlo en el tono del filme, en la encantadora pandilla protagonista y en el inequívoco saber al cine ochentero.