SUPA MODO (2018)

    20
    Titulo original: Supa Modo
    Año: 2018
    País: Kenia – Alemania
    Duración: 74 min.
    Dirección: Likarion Wainaina
    Guión: Wanjeri Gakuru, Gathoni Kamau, Ian Masters, Kamau Wa Ndung’u y Mugambi Nthiga, basado en la obra de Silas Miami, según una historia de Likarion Wainaina.
    Música: Sean Peevers.

    Intérpretes

    Stycie Waweru, Marrianne Nungo, Nyawara Ndambia, Johnson Gitau Chege, Humphrey Maina, Joseph Omari, Rita Njenga, Dinah Githinji, Nellex Nderitu, Edna Daisy Nguka, Peris Wambui, Mercy Kariuki, Cindy Kahura, Nick Mwathi, Muriithi Mwangi, Martin Nyakabete, Joseph Wairimu, Isaya Evans, Manuel Siebert, Michael Bahati, Meshack Omondi, Elsie Wairimu, John Gathinya, Francis Githinji, Jubilant Elijah, Euphine Akoth Odhiambo, Mary Njeri Mwangi, Benedict Musau, Yu Long Hu, Biqun Su y Likarion Wainaina.

    Premios

    Mejor película de la sección Generación K Plus del Festival Internacional de Cine de Berlín.

    Sinopsis

    Jo (Stycie Waweru), una niña de nueve años, está loca por las películas de acción y sueña con ser una superheroína. Su mayor deseo es rodar una película y protagonizarla. Gracias a su imaginación olvida que está en la fase terminal de una grave enfermedad. Su hermana ya no aguanta ver a la risueña Jo pasar el tiempo que le queda en una cama y la anima a usar sus poderes mágicos. De paso, convence a todo el pueblo para que haga realidad el sueño de la niña que utiliza el poder del cine y la imaginación para unir y sanar.

    Comentario

    Producción de Kenia que presenta la conmovedora historia de una niña de nueve años que sueña con dirigir cine. Gracias a su imaginación olvida que está en la fase terminal de una grave enfermedad por lo que su hermana la empuja a que use su imaginación y utilice sus poderes mágicos. Una película optimista y alegre sobre una niña enferma que el poder del cine y la imaginación para hacer realidad sus sueños.