SUNSHINE (2007)

    8
    Titulo original: Sunshine
    Año: 2007
    País: Gran Bretaña
    Duración: 107 min.
    Dirección: Danny Boyle
    Guión: Alex Garland
    Música: John Murphy Temas musicales: "Peggy Sussed", interpretado por Underworld; "Avenue of Hope", interpretado por I Am Kloot; y "To Heal", interpretado por Underworld.

    Intérpretes

    Cliff Curtis, Cillian Murphy, Michelle Yeoh, Hiroyuki Sanada, Rose Byrne, Benedict Wong, Chris Evans, Troy Garity, Mark Strong, Paloma Baeza, Archie Macdonald y Sylvie Macdonald.

    Sinopsis

    Año 2057. En un plazo de cinco años el Sol se apagará, y con él se extinguirá la raza humana. La última esperanza de los hombres es el Ícarus II, una nave espacial tripulada por seis hombres y dos mujeres, que intentarán llevar una gigantesca carga explosiva para insuflar nueva vida a la estrella, para que vuelva a brillar y salve al planeta de la destrucción. La nave Ícarus ya había realizado siete años antes la misma misión, pero había fracasado. Y para ello estos seis hombres y dos mujeres, comandados por el capitán Kaneda (Hiroyuki Sanada), se ponen a los mandos de la Ícaro II. Lo que no saben es que la aventura no es tan fácil como parecía y que una vez perdido el contacto con La Tierra la nave colisiona con la anterior misión fallida, la Ícaro I. Pronto la tripulación no sólo empezará a luchar por sus vidas sino también por su estabilidad mental cuando ocurre un accidente, un error fatal, y reciben una señal de socorro procedente de una nave espacial que llevaba seis años desaparecida. La tripulación no tarda en verse envuelta en una lucha, no ya por su vida, sino por su cordura.

    Comentario

    Danny Boyle, que venía de dirigir películas como “Trainspotting”, “28 días después”, “Millones” y “La playa” y que posteriormente ganaría el Oscar con “Slumdog Millionaire ¿quién quiere ser millonario)”, plantea lo que le ocurriría a la Humanidad si de repente al Sol solo le quedasen 5 años de vida. Estamos en el año 2057 y un grupo de astronautas deberán viajar al Sol para reactivarlo. La película reflexiona lo que puede suceder cuando la supervivencia de todo el planeta dependiera de un sólo hombre, y de lo que supondría esto para su mente.