SUNSET STRIP

    Titulo original: Sunset Strip
    Año: 2000
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Adam Collis
    Guión: Randall Jahnson, Russell DeGrazier.
    Música: Stewart Copeland. Temas musicales:

    Intérpretes

    Simon Baker, Anna Friel, Nick Stahl, Rory Cochrane, Adam Goldberg, Tommy Flanagan, Darren E. Burrows, John Randolph, Stephanie Romanov, Jared Leto, Sabastion Robertson, Mary Lynn Rajskub, Maurice Chasse, Mike Rad, Josh Richman, Sebastian Robertson, Dori Brenner, Krista Allen, Matthew Frauman, Justin Ashforth y Robin Moxey.

    Sinopsis

    Durante veinticuatro horas de un día de 1972 en Hollywood seguimos a varios personajes relacionados con la industria musical y con el mundo del rock and roll de Sunset Strip, en Los Angeles, donde algunos músicos y sus acompañantes ansían disfrutar de la fiesta que se celebrará en el club, Whiskey-a-Go-Go, que en esa época era todo un símbolo de la liberación sexual y un pasaporte hacia la fama y el éxito, donde muchos clientes buscaban contactos que cambiaran sus vidas. Así, nos encontramos con Zach (Nick Stahl) es un joven músico en busca de fortuna que cree a ciegas en su arte y en su banda, Naked Snake, que abrirá una larga noche de actuaciones en el Whiskey-a-Go-Go. Sin embargo la verdadera estrella de la noche será Duncan Reid (Tommy Flanagan), un roquero ególatra y autosuficiente, líder de una famosa banda británica de blues, que se ha echado a perder por culpa del éxito fácil. Allí estarán además Tammy (Anna Friel), una diseñadora de vestuario siempre dispuesta a tener relaciones esporádicas con los músicos que viste; Michael (Simon Baker), el fotógrafo; Felix (Rory Cochrane), el alcohólico y depresivo compositor de la banda; Marty (Adam Goldberg), un alterado productor discográfico; y Glen (Jared Leto), el líder de una banda de country a punto de saltar a la fama que ya exhibe un ego desorbitado. Las vidas de todos ellos coinciden en el local durante una noche en la que aprenderán importantes lecciones sobre el éxito, el dinero, el poder y el sexo.

    Comentario

    Además de Sunset Strip (largometraje que sigue a lo largo de todo un día a varios personajes relacionados con la industria musical) Adam Collis ha dirigido el corto ‘Mad boy, I’ll blow your blues Away. Be mine (1997).