SUNSET SONG (2015)

    29
    Titulo original: Sunset Song
    Año: 2015
    País: Gran Bretaña
    Duración: 135 min.
    Dirección: Terence Davis
    Guión: Terence Davis, basado en la novela homónima de Lewis Grassic Gibbon
    Música: Gast Waltzing

    Intérpretes

    Peter Mullan, Mark Bonnar, Agyness Deyn, Ron Donachie, Stuart Bowman, Kevin Guthrie, Niall Greig Fulton, Daniela Nardini, Jack Greenlees, Ian Pirie, Jamie Michie, Hugh Ross, Jim Sweeney, Douglas Rankine, Anthony Strachan, David Ganly, Ken Blackburn, Bridget McCann, Linda Duncan McLaughlin, Julian Nest, Emily-Jane Boyle, Claire Johnston, Ann Overstall Comfort, Louise Haggerty, Trish Mullin, Gilbert Johnston, Simon Tait, Callum Adams, Indigo Paul, Maelly Comes, Tom Duncan, Gaetan Fyfe, Ewan Comes, James A. Adamson, Gavan Guilfoyle, John Molloy y Luca Humphries.

    Premios

    Seleccionada para la competición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

    Sinopsis

    Segunda década del siglo XX. Los Guthrie son una familia humilde de granjeros que vive en una pequeña comunidad rural al norte de Escocia. Chris (Agyness Deyn), la hija mayor, una joven soñadora y adelantada a su tiempo, se verá envuelta en el drama que azota a su familia y a su comunidad al inicio de la Primera Guerra Mundial. Al mismo tiempo, vive una extraordinaria historia de amor en medio de una gran agitación social, un descontento generalizado y unos grandes cambios que amenazan a su familia y a todo el pueblo en el que vive.

    Comentario

    Terence Davies (“La biblia de neón”, “La casa de la alegría”) adapta la novela de Lewis Grassic Gibbon sobre la hija de un granjero que, en la Escocia rural de principios del siglo XX, afronta la tragedia y el amor en los albores de la Primera Guerra Mundial. En su momento la novela provocó un escándalo por abordar temas como el incesto y el nacionalismo escocés y por lo gráfico que resultan sus descripciones del sexo y del nacimiento. Una historia épica e intimista.