SULTANES

    13
    Titulo original: Sultanes del sur
    Año: 2007
    País: México - Argentina - España
    Duración: 98 min.
    Dirección: Alejandro Lozano
    Guión: Tony Dalton
    Música: Xavier Capellas

    Intérpretes

    Tony Dalton, Jordi Mollà, Ana de la Reguera, Silverio Palacios, Celso Bugallo, Oscar Alegre, Juan Carlos Remolina, Brian Maya, Mario Alarcón, Luis Altamirano, Alejandra Barros, Rosa María Bianchi, Claudia Caballero, Marco Polo Constandse, Teresa Davila, Sofia Fernández, Brenda Garcia, Maria Fernanda Guerrero, Daniel Jacobs, José Alberto López, Alejandro Lozano, Coni Mariño, Raúl Méndez, Polina Panopoulus, Marcelo Piraino, Oliver Pliego, Bill Rovzar, Fernando Rovzar, Erica Sánchez Su, Juan Jose Saravia, Alexandre Themistocleous, Gustavo Tieffenberg, Pilar Ureta, Rocío Verdejo y Leonardo Zimbrón.

    Sinopsis

    Cuatro sofisticados y carismáticos ladrones, Leonardo Batiz (Jordi Mollà), Mónica Silvari (Ana de la Reguera), Carlos Sánchez (Tony Dalton) y Leserio Domínguez (Silverio Palacios), roban 12 millones de dólares en México y huyen a Argentina. Leo es el líder y estratega del grupo, el que tiene más experiencia. A pesar de ser español, es quién planea el robo del dinero. , Sánchez es el segundo del grupo, alguien que tiene siempre la sangre en la cabeza, y no mide las consecuencias, es el opuesto de Leo. Mónica, la mujer del grupo, es una femme fatale. Tuvo un pasado amoroso con Sánchez, pero ahora comparte un presente con Leo, lo que crea un triángulo amoroso que crea cierta tensión entre los cuatro protagonistas. El último ladrón, Leserio, es el mejor amigo de Sánchez y sueña con retirarse. Su deseo es que, al terminar la operación, ninguno de los dos tenga la necesidad de volver a participar en un atraco similar. El plan original se desenvuelve a la perfección; el problema empieza cuando al querer hacer la transacción a pesos argentinos, una banda de enmascarados aparece y les roba las maletas con el dinero. Ahora los cuatro socios tendrán que averiguar quién los traicionó y en qué parte falló el plan.

    Comentario

    Una coproducción que mezcla acción, thriller y romance en una historia de ladrones que firma el mexicano Alejandro Lozano. La historia de una banda de atracadores que pierde el dinero del robo que acaban de realizar a un importante banco, y que ahora deben averiguar quien los traicionó. Es el segundo largometraje de Alejandro Lozano, basado en un guión escrito por el norteamericano Tony Dalton, que también da vida a uno de los cuatro protagonistas.