SUITE FRANCESA (2014)

    26
    Titulo original: Suite française
    Año: 2014
    País: Gran Bretaña
    Duración: 107 min.
    Dirección: Saul Dibb
    Guión: Matt Charman y Saul Dibb, basado en una novela de Irène Némirovsky.
    Música: Rael Jones

    Intérpretes

    Michelle Williams, Kristin Scott Thomas, Margot Robbie, Eric Godon, Deborah Findlay, Ruth Wilson, Sam Riley, Vincent Doms, Simon Dutton, Diana Kent, Themis Pauwels, Alexandra Maria Lara, Nicolas Chagrin, Clare Holman, Bernice Stegers, Lambert Wilson, Harriet Walter, Paul Ritter, Tom Schilling, Heino Ferch, Niclas Rohrwacher, Matthias Schoenaerts, Luan Gummich, Martin Swabey, Tara Casey, Moritz Heidelbach, Irina Aleksandrova, Eileen Atkins y Juliet Howland.

    Sinopsis

    Lucile Angellier (Michelle Williams) es una hermosa joven que aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra, mientras lleva una sofocante existencia junto a su controladora suegra Madame Angellier (Kristin Scott Thomas) en un pequeño pueblo de la Francia de 1940. Ambas viven ajenas a la realidad de la guerra hasta que un grupo de refugiados parisinos llega a la localidad huyendo de la ocupación, al que le sigue un regimiento de soldados alemanes que establecen sus residencias en los hogares de los habitantes del pueblo. En casa de los Angellier, Lucile intenta en un principio ignorar a Bruno (Matthias Schoenaerts), el elegante y refinado oficial alemán a quien se le ha encargado vivir con ellas. Pero poco a poco, un poderoso amor les unirá y atrapará en un momento donde el amor queda oscurecido por la infame realidad.

    Comentario

    Adaptación de las novelas inacabadas de la francesa de origen judío Irène Némirovsky a cargo del director Saul Dibb (“La duquesa”), una historia de amor prohibido sobre una mujer que, a la espera de noticias de su marido, prisionero de guerra, se enamora del oficial nazi que ha ocupado su pueblo.. La historia de una mujer que se enamora del hombre equivocado en el menor momento posible. La película muestra como es esa experiencia bélica para las mujeres, extraída directamente de la obra de una autora que murió mientras la escribía a manos de las mismísimas fuerzas ocupantes sobre las que estaba escribiendo.