SUEÑOS ROTOS

    Titulo original: Brokedown Palace
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Jonathan Kaplan
    Guión: David Arata, basado en una historia de Adam Fields y David Arata.
    Música: David Newman. Tema musical: The Wind, interpretado por P.J. Harvey.

    Intérpretes

    Claire Danes, Kate Beckinsale, Bill Pullman, Jacqueline Kim, Lou Diamond Phillips, Daniel Lapaine, Tom Amandes, Aimee Graham, John Doe, Kay Tong Lim, Beulah Quo, Henry O, Bahni Turpin, Amanda De Cadenet, Indhira Charoenpura, Lilia Cuntapay, Somsuda Chotikasupa, Maya Elise Goodwin, Chad Todhunter, Lori Lethin, Hayley Palmer, Rhency Padilla, Victor Neri y Ermie Concepcion.

    Sinopsis

    Prometía ser una aventura liberadora para Alice (Claire Danes), una loca adolescente, a la que le gusta jugar con fuego. Para celebrar que han terminado el instituto, ella y su mejor amiga, Darlene (Kate Beckinsale), deciden regalarse un exótico viaje. Aunque Alice y Darlene hayan dicho a sus padres que se iban a Hawaii, el destino real de las dos chicas es Bangkok (como Las Vegas, pero sin padres y sin normas, dice Alice para animar a Darlene, más prudente que ella). Ya en Bangkok conocerán a Nick (Daniel Lapaine), un joven australiano por el que ambas se sienten atraídas y con el que planean una escapada a Hong Kong. En el aeropuerto, las dos chicas se quedan estupefactas cuando la policía descubre heroína en su equipaje. Sentenciadas a una larga condena, se les presenta un último rayo de esperanza: un abogado, Yankee Hank (Bill Pullman), que parece más interesado por su dinero que por su caso. Mientras éste trata de sacarlas de allí, su salvación va a exigir un sacrificio final.

    Comentario

    El director de Acusados, Casi una familia o Por encima de todo, Jonathan Kaplan, es el encargado de dirigir este drama basado en hechos reales. Las dos protagonistas son dos jóvenes actrices en auge en el cine estadounidense del momento, Claire Danes y Kate Beckinsale. En la relación de ambas es en lo que se centra el guión, en su lucha por sobrevivir en la difícil situación en la que se encuentran. Claire Danes comenzó su carrera en la televisión, en la serie My So-called Life para pasar al cine con papeles en Romeo y Julieta de William Shakespeare, A casa por vacaciones, Donde reside el amor, Los miserables, Mujercitas o Legítima defensa.. Por su parte la británica Kate Beckinsale, trabajó en Mucho ruido y pocas nueces, La hija de Robert Prose y Como pez en el agua en el Reino Unido, antes de triunfar en Hollywood con Pearl Harbor o The Last Days of Disco. Completan el reparto Daniel Lapaine (La boda de Muriel) como el chico que les tiende la trampa y Bill Pullman (El efecto cero, Sommersby, Mientras dormías).